Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN VIDEO EN FACEBOOK ALERTÓ DEL HECHO

Rescatan a un niño que vivía en casa de un perro en El Alto

14 Septiembre 2017Agencias
POBREZA. El niño decidió instalarse en una casa construida para un perro en El Alto.

POBREZA. El niño decidió instalarse en una casa construida para un perro en El Alto.

POLICÍA NO ACUDIÓ

La familia dueña de la casa del perro donde durmió el niño por más de una semana, denunció que la Policía ni la Defensoría acudieron a los llamados que realizaron.

La extrema pobreza continúa desnudando la escalofriante realidad de los niños en Bolivia. Israel, un niño de 13 años de edad, vivía en una casa construida para un perro en la zona Ballivián, en la ciudad de El Alto, desde hace aproximadamente dos semanas. Allí encontró refugio tras escapar de un centro de acogida.

El menor de edad fue rescatado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y actualmente se encuentra en el Hogar 24 Horas.

Según la Defensoría, el niño dijo que escapó del hogar Equino, en la ciudad de La Paz, para buscar a su hermano menor de diez años, contó que vivió dos semanas en la calle en condiciones infrahumanas.

La Defensoría de la Niñez dijo que sobrevivía como podía y pidió que se busque a su hermano menor que estaría en un hogar pues no sabe nada de él. Los padres de los dos niños eran bebedores consuetudinarios y fallecieron.

Cuando lo encontraron, vestía con una jardinera, una chompa y un gorro de lana para protegerse del intenso frío de esa urbe.

En el reducido espacio que convirtió en su hogar fueron encontrados un jarro, un pequeño recipiente de plástico, un carrito de color blanco sin llantas y un trozo de pan que había empezado a comer.

Una vecina publicó el martes un video en la red social Facebook para alertar sobre la situación del niño y ayer, fue contactada por diferentes medios de comunicación y relató que llamó a la Policía y a diferentes instituciones, pero no logró una respuesta, por lo que optó por hacer el video y publicarlo con la finalidad de llamar la atención con su denuncia.

Uno de los vecinos contó que el niño le comentó que tenía a unos tíos por la zona de La Portada, en la ciudad de La Paz, pero que no los conocía.

“No tengo a nadie, vivo solo”, le habría explicado al vecino, que fue entrevistado por la red ATB.

  • 2838 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, niño, perro, El Alto

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 05:42

Conmemoran los 40 años del golpe de Pinochet

Miles de personas salieron a las calles de Santiago ayer para conmemorar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende, y pedir que se avance con más celeridad en la...

11 Septiembre 2017, 05:26

Guadalupe: Reclaman orden a organización

La Policía insta a ejecutar un control riguroso para evitar caos el viernes y sábado

10 Septiembre 2017, 08:58

Canes policías esperan un nuevo espacio para formarse

El Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía de Chuquisaca tiene a un total de 24 animales que se preparan para servir junto con sus instructores, quienes revelan la dicha de enseñar y la necesidad de tener...

08 Septiembre 2017, 06:02

Policía simula robo en Crecer para entrenar a sus efectivos

Alrededor de los 9:00, cinco sujetos bien armados irrumpieron en la entidad financiera Crecer para robar. Dos escaparon con el botín, pero se quedaron tres debido a la activación de los mecanismos de seguridad local...

07 Septiembre 2017, 20:38

Revelan videos inéditos de la balacera en la joyería Eurochronos

(VIDEO) Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad de la tienda. Estos videos ya están en manos de la Policía y la Fiscalía. Los videos brindan detalles desde otra perspectiva de lo sucedido el 13 de julio

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE