Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÍA PROBLEMAS INTERNOS EN LA FAMILIA

Caso Eurochronos: Policía indagará a dueños de joyería

19 Septiembre 2017Santa Cruz/El Deber
INVESTIGACIÓN. El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Ruben Suárez.

INVESTIGACIÓN. El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Ruben Suárez.

ATRACO

El asalto ocurrió el jueves 13 de julio con el saldo de cinco muertos, entre los que están el policía Carlos Gutiérrez y la gerente de Eurochronos Lorena Tórrez, además de tres atracadores.

El curso de la investigación en el asalto frustrado en la empresa Eurochronos, ocurrido el pasado 13 de julio, se dirigirá también al interior de la familia de los propietarios del negocio, anunció el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rubén Suárez, durante un acto de demostración de seguridad realizado ayer, lunes, en la Villa Olímpica Abraham Telchi.

"No nos olvidemos que es la segunda vez que la empresa ha sido atracada, también vamos a analizar los problemas familiares internos. Esto nadie lo dijo, nosotros llegaremos hasta el final de la investigación", afirmó.

El diario El Deber se comunicó con el representante legal de la empresa quien manifestó que en las próximas horas emitiría una posición. En tanto, se suspendió ayer la pericia balística complementaria para determinar la trayectoria del proyectil que mató a Ana Lorena.

Sobre el pedido de garantía exigido por el gerente técnico de Eurochronos, Érik Peña, la autoridad policial señaló que esta persona cuenta con todas las garantías constitucionales, aunque cuestionó su petición, ya que fue una víctima más del atraco.

"No entiendo qué garantías pide, a no ser que él tenga algo que ver con los delincuentes. Aquí quienes los victimizan son sus malos asesores que salen a la palestra hablando que las víctimas fueron objeto del atraco", criticó.

Suárez resaltó la intervención y neutralización oportuna de la Policía durante el asalto e indicó que esta labor los deja con la conciencia tranquila.

"Las filmaciones es más de lo mismo que sabemos, lo claro es que hubo un enfrentamiento con los delincuentes, lo claro fue que lo neutralizamos. Lamentablemente perdimos a un hombre y una dama. ¿Qué pasaría si nosotros no hubiéramos dado de baja a estas personas?", cuestionó.

Por este hecho, el juez cautelar Fernando Rivadeneira fue suspendido de funciones en La Paz por haber liberado a uno de los atracadores, un brasileño que estaba detenido en Palmasola. Asimismo, se investiga en la vía penal a otro juez que fungió como abogado de un atracador hasta conseguir su libertad.

  • 1396 veces leída
  • Seguridad
  • Eurochronos, Policía, dueños, joyería

También le puede interesar...

19 Septiembre 2017, 11:15

Aprehenden a antisocial que operaba en motocicleta para robar celulares

En el operativo de captura se detuvo al sospechoso y se decomisó dos motocicletas en las que se presume operaba con otros delincuentes

19 Septiembre 2017, 06:07

Detienen a Alcalde ebrio que desafió a la Policía

El alcalde del Municipio de Escoma, Natalio Chino, fue detenido la madrugada de ayer, lunes, en Huarina por efectivos de Tránsito por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad.

19 Septiembre 2017, 05:06

Achacachi busca el diálogo tras una nueva jornada de violencia

Sobre los detenidos el domingo por la Policía, pesan imputaciones por la presunta comisión de tres delitos; la Justicia ya intervino

18 Septiembre 2017, 16:45

Policías sacan de la vía pública a las mujeres de Achacachi

La acción policial causó indignación entre las achacacheñas, que con llanto denunciaron que fueron atropelladas por la institución del orden

18 Septiembre 2017, 16:11

Fiscalía imputa por tres delitos a 40 aprehendidos tras el desbloqueo en La Paz

El Abogado Freddy Ávalos manifestó que 15 de los 40 serán sometidos a audiencia de medidas cautelares en las siguientes horas, y posteriormente se proseguirá con las demás personas aprehendidas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE