Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIERDEN EL CONTROL Y LOS ABANDONAN SIN SABER DÓNDE

Recuperan motorizados de conductores ebrios

20 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
ACCIÓN. Estas tres motocicletas fueron recuperadas por la Policía de las calles.

ACCIÓN. Estas tres motocicletas fueron recuperadas por la Policía de las calles.

DIFICULTADES

En la atención de denuncias por robo de motocicletas, se dio el caso de que ninguno de los tres que decían ser dueños tenían los papeles a su nombre y que sólo se presentaron con el documento privado de compra y venta, por lo que no pudieron recuperar las motos. DIPROVE les exigió que regularicen su derecho propietario y con ello recién podrán retirar sus motocicletas.

Cuatro coches y tres motocicletas fueron recuperados el fin de semana por la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE). Irónicamente, de estos motorizados seis resultaron haber sido abandonados por sus conductores cuando éstos se encontraban en estado de ebriedad.

La irresponsabilidad de los conductores llega a tal punto que no tienen la menor idea de dónde dejaron sus motorizados. El lunes, casualmente, el propietario de una vagoneta fue a presentar una denuncia por el robo de su motorizado, pero cuando estaba sentando la denuncia recibió una llamada telefónica de uno de sus amigos quien le comunicó que su vagoneta estaba en su casa porque él lo había dejado allí, dijo el director Departamental de DIPROVE, teniente coronel José Luis Assaf.

De hecho, el descuido ocasiona que alguna gente aproveche la situación y robe algunos elementos de los motorizados como baterías, ruedas o radios, por ejemplo, debido a que los vehículos están parados por mucho tiempo sin que nadie dé señales de ser el dueño, manifestó.

Assaf informó que el martes, otra persona se acercó a DIPROVE a presentar denuncia por el robo de su camioneta; molesto, cuestionó la labor de la Policía, exigiendo a los efectivos policiales estar patrullando las calles. Tras lograr que se calmara, se le preguntó por la marca y la placa del motorizado, pero desconocía. Sólo tenía la certeza que su camioneta era color guindo.

Desde DIPROVE se preguntó a Tránsito si en sus dependencias estaba una camioneta guinda, a lo que respondieron afirmativamente. La circunstancia narra que la camioneta se decomisó al constatarse que el conductor estaba bajo efectos del alcohol. El conductor fue arrestado por unos minutos y luego puesto en libertad porque a una persona en esas condiciones no se la puede detener, explicó

El propietario del vehículo asistió a una fiesta que se realizó en un local, apuntó el teniente coronel al recalcar que de manera permanente se recomienda a las personas no asistir a eventos sociales con sus motorizados, “pero no hacen caso”.

LOS VEHÍCULOS RECUPERADOS

En el transcurso de la semana pasada DIPROVE recuperó cuatro coches. El primero en el sector de Quila Quila a denuncia de la comunidad debido a que vieron circulando por ese sector un coche sin placas. Detenido el conductor, informó que compró el motorizado en Chile y que lo estaba llevando a Valle Grande para su uso personal.

El segundo vehículo fue recuperado en inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, luego de que dos sujetos rompieran un vidrio lateral y sustrajeran la radio. Más tarde, los sospechosos fueron detenidos por Radio Patrullas 110.

El Director Departamental de DIPROVE manifestó que el tercer coche fue denunciado como robado luego de que su propietario lo dejara abandonado. La Policía activó sus mecanismos de seguridad y el motorizado fue localizado en la quebrada de Totacoa; los antisociales se llevaron la batería. El cuarto vehículo que fue denunciado como robado estaba abandonado en una calle; los malhechores se llevaron una rueda.

A excepción del primer caso, en tres de las cuatro denuncias los propietarios habían consumido bebidas alcohólicas.

Con relación a las motos recuperadas, Assaf sostuvo que fueron abandonas en lugares oscuros y sin mucha circulación de gente en circunstancias en que sus dueños estaban ebrios. Aun así presentaron denuncia por robo, ironizó.

 

 

  • 675 veces leída
  • Seguridad
  • motorizados, conductores, ebrios
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE