Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACCIDENTE OCURRIDO EN EL DÍA DEL PEATÓN

Dan el alta médica a niña atropellada por Aparicio

23 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
AUDIENCIA. El accidente derivó en la apertura de proceso penal contra la ex autoridad.

AUDIENCIA. El accidente derivó en la apertura de proceso penal contra la ex autoridad.

La niña que accidentalmente fue atropellada por el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, fue dada de alta la tarde de ayer, viernes, del hospital del Niño de Lajastambo.

La noticia fue comunicada por los padres de la niña, Zaida Albino y Milton Arancibia, quienes manifestaron su alegría porque su niña de tres años esté de vuelta en casa. Las lesiones fueron superadas y ahora resta que la niña vuelva a su vida normal de manera paulatina, dijo Albino.

La ex autoridad de Gobierno también manifestó su satisfacción por la favorable recuperación de la niña, pero comprometió nuevamente su palabra para acompañar hasta el restablecimiento total de la pequeña incluso en los siguientes años, pues, dijo, este accidente los unió como familia.

El domingo 3 de septiembre Aparicio atropello a una niña de tres años en la zona del Mercado San Antonio cuando estaba sacando la vagoneta de su casa, para dirigirse al aeropuerto de Alcantarí, pese a que se celebraba el Día del Peatón.

A raíz del hecho, el Ministerio Público le abrió un proceso penal por la supuesta comisión del delito de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, por lo que solicitó su detención preventiva en la cárcel San Roque, que al final el juez René Conde desestimó.

En la sección Pediatría del hospital Santa Bárbara se diagnosticó trauma tóraxo-abdominal cerrado, fractura iscapubiana izquierda no desplazada, fractura de la décima primera costilla del lado izquierdo, trauma cráneo encefálico moderado, injuria hepática y pancreática en remisión. Luego fue trasladada al Hospital del Niño.

“Conciencialmente estamos tranquilos”, dijo Aparicio al reconocer que si el desenlace hubiese sido otro su destino también habría sido diferente, pero nada de aquello pasó.

Con relación a su situación, continúa imputado por lesiones graves y gravísimas; manifestó que con la recuperación total de la niña la figura legal podría cambiar, pero eso se verá más adelante.

Los padres confirmaron que Aparicio se hizo cargo de los gastos de curación de la niña.

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 05:32

Van a prisión 2 acusados de la muerte de una niña

Dos hombres, uno de ellos el padre de la víctima, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz acusados por la muerte de la niña Rebeca Villalba Molina de 4 años de edad en el municipio de Guanay, informó el...

22 Septiembre 2017, 18:15

Oficial mexicano rectifica sobre niña atrapada tras sismo y sigue búsqueda

Los esfuerzos por rescatar a una niña supuestamente de unos 12 años, a quien las autoridades identificaron como Frida, habían acaparado la atención de los mexicanos, ávidos de buenas noticias después del terremoto

21 Septiembre 2017, 05:59

Rescatistas luchan por sacar a niña debajo de ruinas

Rescatistas se afanan por sacar de entre los escombros a una niña de 7 años que quedó sepultada por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, guiados por pruebas que confirman que la...

21 Septiembre 2017, 05:53

Guanay: Investigan causa de muerte de niña de 4 años

El Ministerio Público investiga las causas de la muerte de una niña de cuatro años que fue hallada sepultada a un kilómetro de su domicilio en el municipio de Guanay, informó el fiscal Josué Pinto.

21 Septiembre 2017, 05:36

Niña atropellada en el día del peatón seguirá internada

Minutos antes de ser dada de alta del hospital del Niño “Teresa Huarte”, ayer, la menor de edad que fue atropellada el domingo 2 de septiembre por el entonces Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, tuvo...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE