Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA ADOLESCENTE DE 16 Y UN JOVEN DE 19 SOSTENÍAN UNA RELACIÓN

Una historia de amor que acaba en delito de estupro

23 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. El Ministerio Público imputó al joven de 19 años por el delito de estupro.

DETERMINACIÓN. El Ministerio Público imputó al joven de 19 años por el delito de estupro.

LA RELACIÓN

El joven se fue a trabajar a Argentina donde conoció a su enamorada, argentina, de padres bolivianos. En menos de dos meses de haber compartido sus vidas tomaron la decisión de venirse a vivir a Bolivia para siempre.

Esta es una historia de amor que acabó con una condena por estupro. El enamorado terminó sentenciado a tres años de cárcel y la novia aguarda para ser devuelta a la Argentina, aunque ella no quiere separarse del amor de su vida.

El muchacho tiene 19 años, pero aún aparenta ser un adolescente; ella, 16. El joven es de Yamparáez y hasta fines de agosto estuvo trabajando en Chilecito (Argentina); la adolescente es argentina de padres de bolivianos. Conoció a su enamorado en redes sociales.

La relación de amistad comenzó por Facebook, pero en junio decidieron conocerse personalmente. Sólo sabían que estaban cerca uno del otro y que para verse necesitaban recorrer unos kilómetros. Lo hizo la adolescente, que vivía en la misma zona, convencida de que podría formalizar su relación amorosa. Su aventura la compartió con su madre y también avisó al padre.

En pocos días ambos encarrilaron una relación seria. El 21 de julio la muchacha comunicó a su padre que estaba enamorando formalmente con un chico que trabajaba en el campo. Aquello no gustó al progenitor que castigó a su hija y la golpeó. Ella tuvo que ir al hospital para curar sus dolencias, según reza el cuaderno de investigaciones del caso.

En esas circunstancias, el joven le comunicó que tenía previsto regresar a su tierra, a Yamparáez, y ella le propuso acompañarlo. Ambos acordaron salir de Chilecito y lo hicieron el 30 de julio. Un día después, aún en territorio argentino, la novia comunicó a sus padres que estaba de viaje a Bolivia, a la casa de su enamorado.

Cuando llegaron la jovencita fue acogida en la casa de la familia del chico. Compartían habitación y tenían una relación normal de una pareja que vive en el campo: ella en los quehaceres de la casa y él trabajando la tierra.

La relación amorosa prosperó al punto de prometerse matrimonio. Sin embargo, el sueño de estar unidos para siempre duró apenas un mes y 19 días, hasta que la madre efectivizó una denuncia y el joven fue aprehendido bajo la figura de un presunto caso de estupro.

El Ministerio Público lo imputó y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se adhirió al tipo penal buscando su detención preventiva en la cárcel San Roque. Para que aquello no ocurra, las partes acordaron un proceso abreviado con la condición de que el joven acepte una condena de tres años con la suspensión condicional de la pena.

En el juicio, la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital en suplencia legal del Juzgado 4°, Odalys Serrano, confirmó el acuerdo pero con algunas condicionantes, como el no acercarse a la “víctima”.

La insistencia de los enamorados de que esta relación fue libre y sin presiones no valió de mucho a la hora de la sentencia. La adolescente quedó bajo tutela temporal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a la espera que la madre llegue de Argentina y la recoja.

 

  • 35602 veces leída
  • Seguridad
  • historia, amor, delito, estupro

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 05:14

Fusión relata la historia de un “Indio migrante”

Una obra musical dedicada al “Indio migrante” se estrena esta noche. La Logia y la Comunidad Nayjama esperan sorprender en el Festival Internacional de la Cultura (FIC) con su fusión de rock y sicuris en la que...

22 Septiembre 2017, 05:53

Detienen a un joven por supuesto caso de estupro

Un joven de 19 años, boliviano, fue aprehendido por la supuesta comisión del delito de estupro al sostener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años, argentina.

20 Septiembre 2017, 07:45

Anteo, el grupo que marcó historia trasunta el tiempo

Fue la noche de Anteo. Dos de los espacios emblemáticos de Sucre sirvieron de escenario para homenajear a este reconocido grupo artístico: la Casa de la Libertad y el colegio centenario Junín, donde fue presentada...

17 Septiembre 2017, 00:57

La historia oculta detrás del meme del novio infiel

La foto, que se convirtió en meme, siempre es usada de una forma similar: el joven simboliza al usuario, la chica a la que mira, lo que anhela y la novia, sus responsabilidades.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE