Diario Digital Correo del Sur
FUE IMPUTADO POR DAÑO CALIFICADO

Portero que destrozó la imagen de San Miguel va al penal

24 Septiembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
AUDIENCIA. Los pobladores molestos esperaron en las afueras de la Policía en Serrano.

AUDIENCIA. Los pobladores molestos esperaron en las afueras de la Policía en Serrano.

El portero de la Escuela Superior de Formación de Maestros Franz Tamayo, Andrés N.C. fue enviado ayer al penal San Roque con detención preventiva tras comprobarse la probabilidad de autoría del destrozo a las imágenes de la Virgen María y San Miguel, patrono del poblado de Serrano. Ayer, los pobladores hicieron vigilia en las afueras de la Policía para evitar que el responsable sea liberado.

La audiencia de medidas cautelares para Andrés se llevó en el Comando Policial de Villa Serrano por seguridad, ya que una multitud enardecida aguardaba afuera.

En la audiencia, el Ministerio Público manifestó que Andrés fue el responsable de los destrozos de dos imágenes, de la Virgen María y de la réplica de San Miguel, imputándosele por el delito de daño calificado.

Según la relación de hechos, el jueves 21 de septiembre, la imagen de San Miguel fue llevada hasta la Escuela Superior de Formación de Maestros Franz Tamayo, donde se realizó una misa y donde quedó resguardada la imagen del santo.

Al día siguiente, cuando los pobladores fueron a recoger la imagen se llevaron la sorpresa de que ésta ya no estaba. Inmediatamente se movilizaron y encontraron partes cerca del río. Al ser interrogado, el portero reconoció ser el autor del destrozo de las dos efigies.

En su descargo, el portero –profesante evangélico– señaló que “era enviado de Dios y que él le ordenó que destroce las imágenes porque son parte del diablo”.

El Ministerio Público argumentó que Andrés no tiene un arraigo natural en Serrano por lo que existe el riesgo de fuga al no tener una familia ni un domicilio en esa población. Solicitó la detención preventiva por el riesgo de que no se someta al proceso.

Resolución

Luego de escuchar a las partes, el juez Público Mixto en lo Civil y Comercial, de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal, Herbet Vedia, determinó la detención preventiva de Andrés en el penal San Roque al comprobarse la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la investigación.

El portero fue trasladado desde Serrano a las 13:30 de ayer y llegó a Sucre al promediar las 17:00 y ahora está en el penal San Roque.

 

  • 7257 veces leída
  • Seguridad
  • portero, imagen, San Miguel, penal

También le puede interesar...

24 Septiembre 2017, 06:24

José Crespo asume en la CEATPENAL

La Confederación del Transporte Pesado Nacional (CEATPENAL) renovó su directiva en un evento desarrollado ayer en Cochabamba. La Presidencia recayó en José Crespo (Cochabamba) y la Secretaría de Actas en Víctor Alvis...

23 Septiembre 2017, 12:46

Villa Serrano está indignada por atentado a la imagen de su patrono San Miguel

El portero de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Franz Tamayo” habría destrozado la imagen de yeso y madera del Santo argumentando que no es católico; ahora está arrestado

22 Septiembre 2017, 06:28

La imagen de la semana

18 Septiembre 2017, 04:34

Cambio de imagen en billete en el debate

El cambio de la imagen del pintor Melchor Pérez de Holguín en el billete de 50 bolivianos, por la de Pablo Zárate Willka, anunciado por el Banco Central de Bolivia (BCB), genera polémica en las redes sociales.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE