Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGADO POR EL CASO AEROPUERTO

Beni: Fallo del TCP devuelve a prisión a Lens

26 Septiembre 2017Erbol y El Deber
ENCARCELADO. El ex gobernador de Beni, Carmelo Lens.

ENCARCELADO. El ex gobernador de Beni, Carmelo Lens.

INOCENCIA

Carmelo Lens

EX GOBERNADOR DE BENI

"Queremos que la gente esté consciente que somos conscientes de nuestra inocencia y no vamos a darnos a la fuga".

El ex gobernador de Beni, Carmelo Lens, fue retornado a prisión ayer, lunes, por tercera ocasión en los últimos tres años. En esta oportunidad, la ex autoridad ingresó a la carceleta de Riberalta, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocara su libertad con un fallo firmado en abril pasado pero que recién se conoció cinco meses después.

La primera vez que el opositor estuvo en la cárcel fue entre 2015 y 2016, acusado de supuestamente recibir un vehículo para favorecer en la adjudicación de proyectos.

Salió en 2016, pero en diciembre de ese mismo año fue apresado por segunda ocasión, imputado por presuntamente instruir pagos a la empresa constructora del aeropuerto de Guayaramerín, cuando ésta no había avanzado en la obra.

En marzo de 2017, la jueza Lourdes Rossi, concedió una Acción de Libertad a favor de Lens, con la cual el ex gobernador recobró su libertad.

Sin embargo, la resolución favorable a Lens fue revocada por el TCP, debido a que los tribunos consideran que la jueza Rossi fundamentó equivocadamente su veredicto.

Lens señaló anomalías en la sentencia del TCP. Primero porque fue emitida el 25 de abril, 40 días después de la resolución de la jueza Rossi, con una celeridad pocas veces vista.

El ex gobernador expresó su extrañeza con la rapidez de esa sentencia del Tribunal, porque esa entidad suele resolver los casos en más de un año.

Segundo, Lens llamó la atención sobre el hecho de que la sentencia del TCP fue firmada el 25 de abril, pero recién la semana pasada se enteró de la misma. Dijo que ante esa tardanza se le privó de su derecho a defenderse.

Lens se presentó voluntariamente, cargado de su maleta, ante la Policía en Riberalta, donde se ejecutó la orden de detención y fue internado nuevamente en la carceleta. Explicó que su intención al entregarse es demostrar que no obstaculiza la investigación y que no piensa fugar.

“Pero queremos que la gente esté consciente que lo hicimos voluntariamente porque somos conscientes de nuestra inocencia, porque no tenemos intención de darnos a la fuga”, dijo.

En el cuaderno de investigación consta que hubo una licitación del proyecto de construcción de la Terminal Aeroportuaria de Guayaramerín Fases 1 y 2, habiéndose adjudicado el proyecto a favor de la Empresa Constructora RIMAR. La estructura de esta obra sufrió daños cuando se produjo una tormenta.

"Todos sabemos y está demostrado que el techo de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín sufrió daños causados por un fuerte temporal, uno sin precedentes (...) además que se busca responsabilidades y cae sobre mí, cuando ya no tenía tuición sobre esa obra en el momento en que ocurrió el hecho", dijo Lens, a Lupita Velasco del medio Amazonía, desde las celdas de la Policía.

Demora

5 meses después de que fuera firmada la sentencia del TCP, el ex gobernador de Beni, recién pudo conocerla la anterior semana.

  • 924 veces leída
  • Seguridad
  • Carmelo Lens, Policía, Beni, TCP

También le puede interesar...

26 Septiembre 2017, 12:23

Rafael Quispe decide iniciar huelga de hambre en el TCP pidiendo que rechace recurso del MAS

Desde mañana podrían sumarse otros sectores a la medida extrema, como la ex candidata a la vicepresidencia por Partido Democrata Cristiano, Tomasa Yarhui y otros

26 Septiembre 2017, 05:43

Hay vigilia en el TCP y el MAS resta validez a los memoriales

Milton Barón dice que no tienen validez y que el TCP no las considerará

25 Septiembre 2017, 12:16

Reelección: Suman cuatro objeciones contra recurso del MAS presentado al TCP

Además, el senador Edwin Rodríguez y el diputado Rafael Quispe, ambos opositores, tras ingresar un memorial en el que piden al TCP, se declararon en vigilia en las instalaciones del TCP

25 Septiembre 2017, 11:09

Adolescente de 15 años es violada en Culpina y su agresor está detenido

La denuncia fue presentada por la madre de la muchacha tras encontrar a su hija en un vehículo tipo Noha en compañía de un sujeto de 30 años

25 Septiembre 2017, 05:31

Chofer priva de libertad a policía en Villa Montes

Un efectivo policial fue privado de su libertad por un conductor que fue sorprendido cuando circulaba en su vehículo sin autorización en el Día del Peatón en Villa Montes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE