Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIOLARON A UNA ADOLESCENTE Y GOLPEARON A UNA ESPOSA

Reportan violencia contra las mujeres en provincias

26 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
RECURRENTE. Las mujeres son víctimas de agresiones brutales por parte de los hombres.

RECURRENTE. Las mujeres son víctimas de agresiones brutales por parte de los hombres.

SIN CONTROL

Un sujeto de 30 años violó a una adolescente de 15 años que ingresó a una fiesta para personas mayores de edad donde consumió bebidas alcohólicas descontroladamente.

La violación a una adolescente de 15 años en Culpina y la agresión a una esposa con un mango de azadón en Monteagudo vuelven a demostrar la violencia desmedida que ejercen los hombres contra las mujeres en las provincias de Chuquisaca.

El primer hecho se registró la semana pasada en el pueblo de Culpina cuando una adolescente de 15 años asistió a una fiesta para personas mayores de edad, consumió bebidas alcohólicas de manera descontrolada y fue violada por un sujeto de 30 años.

El informe fue brindado por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, al indicar que la denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien encontró a su hija en un vehículo tipo Noha en compañía de un sujeto.

Allí se enteró que su hija había asistido a la “chola-disco” (lugar de fiestas de cholitas) en compañía de otras personas donde consumió bebidas alcohólicas hasta perder el control. Esta situación fue aprovechada por el sospechoso que la introdujo a su movilidad y la violó en estado de inconciencia.

El sospechoso ahora está detenido en la cárcel de Morros Blancos de Tarija.

AGRESIÓN EN MONTEAGUDO

El Director Departamental de la FELCV de Chuquisaca informó que la semana pasada el Comando Provincial de la Policía de Monteagudo reportó un hecho de violencia familiar.

Las circunstancias dan cuenta que estando los esposos en un trabajo de campo, el marido celó a su mujer con uno de los peones, lo que provocó la reacción airada de la acusada quien para protestar por la agresión tomó unas ramas con la intención de agredir al hombre.

Empero, el marido reaccionó antes y atacó a su esposa propinándole un golpe en la cabeza con el mando del azadón, provocándole un corte de consideración.

El agresor fue detenido en la carceleta de Monteagudo.

  • 701 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, violencia, mujeres, provincias

También le puede interesar...

26 Septiembre 2017, 05:52

La Paz: Investigan presuntos casos de feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz reportó ayer los supuestos feminicidios de Lidia María Choque Condori, de 42 años, y de otra mujer no identificada, de 20 a 25 años de edad.

26 Septiembre 2017, 05:34

Mujeres artistas se reúnen y unen fuerzas

La Múcura, el colectivo artístico-cultural de Cali (Colombia), realzó el Encuentro de Mujeres Artistas y Gestoras “Ellas crean”, un espacio en el que se exploró sobre las artistas, productoras y gestoras de Sucre...

25 Septiembre 2017, 05:18

Mondacca Teatro busca reflexión sobre violencia

Complicidad compartida y muerte segura en brazos de quien dice amar. Abriendo la segunda semana del Festival Internacional de la Cultura (FIC), Mondacca Teatro estrena hoy en Sucre, “Alma Watán”, una reflexión sobre...

24 Septiembre 2017, 06:19

Imponente mural destaca el valor de las mujeres

Una dedicatoria a las mujeres luchadoras y emprendedoras queda plasmado en un mural del Mercado Central, que fue elaborado con mosaicos y por manos cochabambinas como parte del programa del Festival Internacional de...

23 Septiembre 2017, 16:01

Mueren dos mujeres por infarto tras activación de alerta sísmica en México

Las mujeres, de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa", afirmó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE