Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES LA CIFRA MÁS ALTA EN LO QUE VA DEL AÑO

Atrapan a ocho personas por traficar con drogas

28 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
RESULTADO. La FELCN expuso la droga que incautó en diferentes operativos a narcotraficantes.

RESULTADO. La FELCN expuso la droga que incautó en diferentes operativos a narcotraficantes.

RESULTADO

En los últimos ocho días (19 al 26 de septiembre) se detuvieron a ocho personas que estaban traficando con marihuana, cocaína, carbonato de sodio y clonazepan en las calles de Sucre y en las carreteras que conectan a la Capital con el resto del país. Se confiscaron tres motorizados y siete teléfonos celulares.

En apenas ocho días, la FELCN logró aprehender en Sucre a ocho personas que se dedicaban a traficar sustancias controladas, una de las cifras más altas de detenidos en lo que va del año.

21,2 kilos de marihuana, 332 granos de cocaína, 32 tabletas de Clonazepan, 5,8 kilos de carbonato de sodio, ocho personas aprehendidas, tres motorizados y siete teléfonos celulares confiscados es el resultado de seis operativos que ejecutó la FELCN del 19 al 26 de septiembre, informó el director Departamental de la FELCN de Chuquisaca, teniente coronel Mirko Bustos.

Relató que el 19 de septiembre, en la calle Potosí, alrededor de las 19:00, se interceptó a una persona sospechosa que estaba en posesión de envoltorios que contenían marihuana. Luego se allanaron dos casas donde encontraron más marihuana y se aprehendió a otra persona de sexo femenino. En total se confiscaron 472 gramos de marihuana, se secuestró un teléfono celular y se aprehendieron a dos personas.

El segundo caso ocurrió el 20. En la zona del Cementerio se aprehendido a una persona sospechosa que al ser requisada tenía en su posesión 14 envoltorios con marihuana con un peso de 136 gramos. En la acción se secuestró la droga, un teléfono celular y se aprehendió al sospechoso.

PSICOTRÓPICOS

Ese mismo día, en otra acción de control que desplegó la FELCN en la ciudad, en la avenida Germán Mendoza en inmediaciones de El Reloj se interceptó un motorizado en cuyo interior se encontraron 23 tabletas de Clonazepan, sustancia ilegal. La Policía aprehendió al sujeto y confiscó el motorizado.

OPERARATIVOS EN LA RUTA

Periódicamente la FELCN activa dispositivos de control en las carretas circundantes a la ciudad y en los últimos diez días obtuvo buenos resultados.

El 23 de septiembre se instaló un dispositivo de control en la carretera Sucre-Aiquile. A las 00:30 fue interceptado un motorizado con dos ocupantes que al ser requisado se evidenció la presencia de cinco bolas de yute de diferentes colores, dijo Bustos.

Hecha la prueba de campo dio positivo para marihuana, por lo que el chofer y el motorizado fueron conducidos a Sucre, donde se evidenció que la marihuana estaba contenida en cinco yutes de diferentes colores que al ser pesados dieron 20 kilos con 674 gramos. Se ordenó la aprehensión de las personas, se confiscó el motorizado y dos teléfonos celulares.

A decir del Director Departamental de la FELCN, el 25 de septiembre, en un control que se realizaba en el trayecto Sucre-Aiquile, fue interceptado otro motorizado. Al hacer la requisa se encontró una mochila con una sustancia blaquesina que con la prueba de campo se comprobó que era carbonato de sodio, una sustancia controlada para la elaboración de cocaína. Pesó 5 kilos con 890 gramos.

Debido a la acción ilegal se aprehendió al conductor y se confiscó la movilidad tipo Noha sin placa de control. Aunque no hay precisión para conocer hacía dónde era trasladada la sustancia controlada, lo más probable es que iba a ser utilizada en inmediaciones de Aiquile.

MAYOR GOLPE

De acuerdo con datos de este diario, el mayor golpe al tráfico de sustancias controladas en Chuquisaca se dio el 4 de septiembre cuando se detuvo a cuatro personas que transportaban cocaína por la carretera Sucre – Yamparáez. En agosto, se detuvieron a cuatro personas involucradas con el tráfico de marihuana en dos operativos.

 Aprehenden a un "tragón" en el hospital Santa Bárbara

El martes 26 de septiembre, la FELCN se constituyó en el hospital Santa Bárbara debido a que una persona de sexo masculino llegó con dolores estomacales Y era sospechosa de llevar objetos extraños en su cuerpo. Esa situación se evidenció en una radiografía.

De hecho, la policías sospecharon que se trataba de cápsulas de cocaína por lo que esperaron a que el “tragón” expulsara todos los elementos extraños de su cuerpo, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN),teniente coronel Mirko Bustos.

Al cabo de un tiempo, el sospechoso expulsó 26 cápsulas que tras la prueba de campo dieron positivo como cocaína. La droga pesó 332 gramos. Tras su alta, del paciente fue aprehendido.

Bustos informó que el sospechoso ingirió las cápsulas en Cochabamba, su organismo rechazó los cuerpos extraños por lo que sintió fuertes dolores estomacales. Entonces, decidió abortar su viaje a Chile y regresar a Sucre de donde es oriundo. El sujeto fue contratado para realizar ese trabajo, añadió la autoridad policial.

 

  • 2147 veces leída
  • Seguridad
  • personas, traficar, drogas

También le puede interesar...

24 Septiembre 2017, 06:47

Detienen a 13 personas por explotación minera

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) en coordinación con las Fuerzas Armadas (FF.AA.), desbarató una actividad minera ilegal en la provincia Cercado del departamento de Oruro y del operativo...

24 Septiembre 2017, 06:24

3.000 personas limpiaron los accesos a la ciudad

Unas 3.000 personas, entre trabajadores de la Alcaldía, scouts y soldados, realizaron la limpieza de los ingresos a la ciudad en las zonas de La Zapatera, Seque Rancho, camino a Alcantarí y Ancupiti.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE