Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Encarcelan en La Paz a la dueña de perro defendido por 18 abogados

28 Septiembre 2017, 17:17La Paz/EFE
La audiencia concluyó anoche en La Paz. Foto: APG

La audiencia concluyó anoche en La Paz. Foto: APG

Un juez decidió enviar a prisión a la propietaria del perro de raza “shar pei” que es defendido por un grupo de 18 abogados, que buscan evitar que el animal sea sacrificado por haber causado lesiones a un niño y su madre.

En una audiencia cautelar realizada anoche en La Paz, el juez Hugo Huacani determinó la detención preventiva de Claudia R. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por su supuesta responsabilidad en el ataque del can, llamado Pantuque, dijo este jueves el abogado de la mujer, Javier Mardones.

"Pese a que se desvirtuaron los peligros procesales que estableció el Ministerio Público, sin más reparo el juez ha dispuesto la detención preventiva", lamentó Mardones.

La mujer se encuentra en celdas policiales desde el lunes y se prevé que su traslado al penal se concrete entre hoy y mañana.

La Fiscalía le imputó por el supuesto delito de "lesiones gravísimas ocasionadas por animales", algo que, según su abogado, no se ha podido demostrar.

El delito "se tendría que encuadrar a lesiones leves", indicó Mardones.

El suceso data de agosto pasado, cuando Pantuque mordió a un niño de 11 años reaccionando ante una supuesta agresión y después hizo lo mismo con la madre del menor, que salió en su defensa.

El padre del menor aseguró que su hijo fue mordido en varias zonas de su cuerpo y que la herida más grave fue en uno de los brazos, que recibió 23 puntos de sutura.

Entre tanto, los abogados de Pantuque sostienen que el animal atacó a miembros de una familia que "constantemente le producían daños, lo apedreaban".

La propietaria dijo que cumplió con todos los gastos médicos de la agresión, algo que fue negado por los denunciantes.

El can actualmente se encuentra en un refugio de animales dependiente del municipio de La Paz en completo aislamiento mientras el proceso legal transcurre para ver si se aplica o no la eutanasia.

El grupo de 18 abogados que defiende a Pantuque alista una demanda en defensa del animal por "tentativa de biocidio" contra los denunciantes y las autoridades por considerar que están actuando fuera de la ley.

También le puede interesar...

28 Septiembre 2017, 05:53

Va a la cárcel dueña de perro agresor

La justicia determinó detención preventiva en la Centro de Orientación preventiva de Obrajes en La Paz para Claudia Ramos, dueña de un perro de raza "Shar Pei" de nombre "Pantuque" que mordió a un niño de 11 años de...

28 Septiembre 2017, 05:47

Eurochronos: Juez no se presentó a declarar

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, Iván Perales, no se presentó a declarar en el Ministerio Público por el caso de la liberación de un atracador de Eurochronos. Alegó que no tenía permiso del...

28 Septiembre 2017, 05:46

Fiscal pide detención de ex funcionaria de Bolivia BTV

Karen Siñani, abogada de la ex funcionaria regional de Bolivia TV, Yadira Peláez, informó ayer que su defendida fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico a denuncia de Joaquín Rodas...

27 Septiembre 2017, 21:12

Aprehenden a uno de los sospechosos de esclavizar a Tomasita Machaca

El acusado detenido, hijo del principal autor, fue imputado por los delitos de trata de personas, amenazas y lesiones graves o leves en grado de complicidad

27 Septiembre 2017, 06:40

Peligroso volcán entra en erupción en la isla de Bali

La alerta de erupción del volcán Agung en la isla indonesia de Bali centró en "una fase crítica" debido a su creciente actividad sísmica y el número de evacuados ha aumentado a más de 75.000, indicó hoy la Agencia...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE