Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ROBARON DINERO DEL BANCO UNIÓN

A la cárcel tres imputados por un desfalco millonario

29 Septiembre 2017ANF

La autoridad jurisdiccional dictó detención preventiva para Juan P. M., Luciana R. C. y Alexis C. H. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, al realizar un "millonario" desfalco al Banco Unión.

"El Ministerio Público sustentó en la audiencia la teoría fáctica de los hechos y los indicios colectados que evidencian la probabilidad de autoría de estas tres personas en delitos de legitimación de ganancias, por lo que se determinó la detención preventiva", señaló el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria ayer.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional resolvió remitir a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a Juan P. M, ex Jefe de Operaciones del Banco Unión, en la población de Batallas; además de enviar a la cárcel de San Pedro a Alexis C. H. y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes a Luciana R. C., ambos coimputados en grado de complicidad.

Los fiscales asignados al caso, Ruddy Terrazas y Erlan Almanza, fundamentaron la imputación que establece que Juan P. M., en su calidad de ex funcionario del Banco Unión tenía el control de la carga del cajero automático mediante un software que centraliza todos los movimientos bancarios, lo cual fue aprovechado por el imputado para retirar montos de dinero.

"Se colectaron depósitos bancarios desproporcionales a su capacidad económica", manifestó el fiscal Terrazas.

La comisión de fiscales estableció que el imputado junto a Alexis C. H. viabilizó la comisión del delito desde diciembre de 2016, toda vez que no había control exhaustivo de esos dineros.

El Ministerio Público "identificó que el primer retiro fue de 20.000 bolivianos, posteriormente esos montos sumaron un millonario desfalco al Banco Unión, que fueron utilizados para la compra de autos de último modelo y bienes inmuebles, además de inversiones y negocios para ocultar, disimular o legitimar el incremento patrimonial desproporcional e introducirlos a la economía formal".

La comisión de fiscales imputó en grado de autoría a Juan P. M y Alexis C. H. y en grado de complicidad a Luciana R. C. por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. 

 

  • 805 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, imputados, desfalco, millonario

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 13:03

Sospechosos por presunto desfalco millonario en Ministerio de Defensa podrían ir presos

Según el fiscal Marco Vargas, se aprehendieron a seis personas por este caso, incluyendo actuales y ex funcionarios del Ministerio

29 Septiembre 2017, 05:51

Costa Rica: 25 años de cárcel para un violador

El Tribunal Penal de Quepos y Parrita (Pacífico central de Costa Rica) condenó ayer a Freddy Cortés Peña a 25 años de prisión por asaltar y violar a una turista estadounidense, informó un portavoz de la Fiscalía.

28 Septiembre 2017, 06:13

Cinco años de cárcel para ex gobernante tailandesa

La ex primera ministra de Tailandia Yingluck Shinawatra fue condenada ayer a cinco años de prisión por el tribunal especial para delitos políticos de Bangkok, que considera probado que la ex mandataria de 50 años...

28 Septiembre 2017, 05:53

Va a la cárcel dueña de perro agresor

La justicia determinó detención preventiva en la Centro de Orientación preventiva de Obrajes en La Paz para Claudia Ramos, dueña de un perro de raza "Shar Pei" de nombre "Pantuque" que mordió a un niño de 11 años de...

28 Septiembre 2017, 05:43

Imputan a tres implicados en un millonario desfalco

Juan P. M., Luciana R. C. y Alexis C. H. fueron imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, al desfalcar millones...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE