Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sospechosos por presunto desfalco millonario en Ministerio de Defensa podrían ir presos

29 Septiembre 2017, 13:03Erbol
El edificio del Ministerio de Defensa en La Paz. Foto: Archivo

El edificio del Ministerio de Defensa en La Paz. Foto: Archivo

El Ministerio Público solicitará cárcel con detención preventiva para los implicados en el desfalco millonario al Ministerio de Defensa, que fue descubierto por depósitos sospechosos de una comerciante, informó el fiscal Marco Vargas.

Según el fiscal, se aprehendieron a seis personas por este caso, incluyendo actuales y exfuncionarios del Ministerio.

Dijo que entre los detenidos hay un coronel de Ejército, un contador, la asesora del departamento administrativo y otras personas que ya no pertenecen a la institución.

Explicó que específicamente dos de los implicados hacían firmar cheques, evadiendo el conducto regular, y realizaban desembolsos irregulares. Se estima que se desfalcó 6 millones de bolivianos de la entidad.

El caso surgió cuando una vendedora de frutas del mercado Sopocachi hizo varios depósitos sospechosos, de 200 a 300 bolivianos, a la cuenta del Ministerio de Defensa. Se investigó y se constató que la mujer es esposa de uno de los funcionarios implicados.

El dinero que la comerciante depositó a favor del Ministerio suma más de 3 millones de bolivianos. El fiscal indicó que se está investigando si se trata de una "devolución" que habrían realizado los desfalcadores.

Vargas señaló que en la imputación se incluyen los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 05:51

Costa Rica: 25 años de cárcel para un violador

El Tribunal Penal de Quepos y Parrita (Pacífico central de Costa Rica) condenó ayer a Freddy Cortés Peña a 25 años de prisión por asaltar y violar a una turista estadounidense, informó un portavoz de la Fiscalía.

29 Septiembre 2017, 05:35

A la cárcel tres imputados por un desfalco millonario

La autoridad jurisdiccional dictó detención preventiva para Juan P. M., Luciana R. C. y Alexis C. H. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito...

29 Septiembre 2017, 05:33

Caso Tomasa: Ordenan detención domiciliaria

La justicia ordenó detención domiciliaria contra José Omonte Rossi, uno de los hijos de la familia denunciada por esclavizar durante 38 años a la ciudadana Tomasita Machaca en la zona Sur de La Paz, informó la Fiscalía.

28 Septiembre 2017, 06:15

Notifican a Temer con acusación formal

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue notificado oficialmente ayer de que está en tramite una acusación por corrupción en su contra, un proceso por el que el mandatario pasa por segunda vez en los últimos tres...

28 Septiembre 2017, 06:13

Cinco años de cárcel para ex gobernante tailandesa

La ex primera ministra de Tailandia Yingluck Shinawatra fue condenada ayer a cinco años de prisión por el tribunal especial para delitos políticos de Bangkok, que considera probado que la ex mandataria de 50 años...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE