Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA QUEDÓ EMBARAZADA

Encierran a un adolescente que viola a niña de 11

30 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El caso se atendió en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Sucre.

PROCESO. El caso se atendió en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Sucre.

Un adolescente de 14 años violó a su propia prima, una niña de 11, que producto de la relación quedó embarazada, pero se procedió al aborto conforme indica el Código Penal a consecuencia de la agresión sexual.

El defensor del imputado, Rodrigo López, informó que la relación entre el adolescente y la niña fue hace más de un mes y que ocurrió en circunstancia que los primos habían concurrido a una fiesta con sus familias y se quedaron a dormir en la misma casa.

El hecho se registró en agosto y por lo que se conoce fue la única oportunidad en que la niña y el adolescente mantuvieron relaciones sexuales.

Los padres de la niña se enteraron del hecho y presentaron denuncia contra el adolescente quien fue llevado ante un Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de la Capital, donde la defensa del imputado solicitó someterse a un proceso de terminación anticipada reconociendo su culpa.

La decisión que fue acordada con el Ministerio Público derivó en una sentencia de cinco años de internación en el Centro Solidaridad de Yurac Yurac bajo la modalidad de régimen cerrado, dijo López.

En vista de que la niña resultó embarazada, fue sometida a un legrado bajo el respaldo legal del artículo 266 del Código Penal que autoriza un aborto a consecuencia de una violación. En este tipo de casos, según la Sentencia Constitucional 206/2014 se establece que para acceder a la interrupción legal del embarazo es necesaria la presentación de una copia de la denuncia de violación y el consentimiento de la mujer (niña, adolescente, joven o adulta).

  • 8674 veces leída
  • Seguridad
  • adolescente, viola, niña, Código Penal

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 05:14

Sedes reforzará vigilancia por casos de rabia canina

En Chuquisaca se elaborará un plan epidemiológico como respuesta a la alerta sanitaria contra la rabia canina lanzada el miércoles por el Ministerio de Salud. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) anuncia que su...

28 Septiembre 2017, 05:53

Dictan alerta sanitaria por casos de rabia canina

Chuquisaca es el tercer departamento con mayor cantidad de casos de rabia canina

27 Septiembre 2017, 05:52

Código Penal alcanzaría a periodistas

La Asamblea Legislativa Plurinacional señaló ayer que el Proyecto del Código del Sistema Penal establece sanciones por mala práctica profesional y abarca a todas las profesiones, incluidos los periodistas, ante...

23 Septiembre 2017, 05:35

Dan el alta médica a niña atropellada por Aparicio

La niña que accidentalmente fue atropellada por el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, fue dada de alta la tarde de ayer, viernes, del hospital del Niño de Lajastambo.

23 Septiembre 2017, 05:32

Van a prisión 2 acusados de la muerte de una niña

Dos hombres, uno de ellos el padre de la víctima, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz acusados por la muerte de la niña Rebeca Villalba Molina de 4 años de edad en el municipio de Guanay, informó el...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE