Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO DE MUERTE DE STEPHANNIE ARIAS

Envían a prisión a esposa de acusado de feminicidio

01 Octubre 2017ANF
DETENIDA. La esposa de un acusado.

DETENIDA. La esposa de un acusado.

Por decisión judicial, Claudia P., fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque presuntamente encubrió a su esposo, Jimmy Franz P. P. (prófugo de la justicia), principal acusado del feminicidio de la universitaria Stephannie Arias Caizana.

La audiencia se instaló a las 11:00 de ayer, sábado, y la defensa de la acusada no logró desvirtuar los riesgos procesales por lo que pasadas las 13:00 la autoridad judicial determinó enviarla a la cárcel.

"Pedimos que Claudia no salga de la cárcel, que la detengan a ella porque es sospechosa, porque ella es quien ha lavado el auto y ha entregado ropa (a su pareja) para que escape", señaló la prima de la víctima, Jenny Zapana, quien junto a otras personas protestó en inmediaciones de los juzgados de La Paz exigiendo justicia.

Según las investigaciones preliminares, Jimmy P.P supuestamente habría asesinado a Stephannie al interior del radio taxi que conducía, luego se fue a su casa para encontrarse con su esposa, donde intentaron borrar las huellas del crimen.

Por esta irregularidad Claudia P. fue imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad, en tanto, que la Policía sigue en la búsqueda del esposo.

Stephannie Arias (26) fue encontrada sin vida el pasado domingo en la autopista La Paz - El Alto a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. Por este caso ya suman cuatro personas, tres varones y una mujer, encarceladas. 

  • 2821 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, esposa, feminicidio

También le puede interesar...

30 Septiembre 2017, 05:38

La Paz: Envían a cárcel a cómplices de feminicidio

Un juzgado de La Paz decidió ayer la detención preventiva de Yerko P. P., Luis S. S. y Jhonny L. T., presuntos cómplices del feminicidio de Estephannie Arias, quien fue hallada muerta y maniatada en la Autopista el...

26 Septiembre 2017, 05:56

Jueza salva de prisión a juez que liberó a atracador

Tras la audiencia de medidas cautelares, el ex juez Fernando Rivadeneyera quedó en libertad porque según una jueza su defensa desvirtuó los riesgos procesales de fuga y obstaculización en el proceso por haber...

26 Septiembre 2017, 05:52

La Paz: Investigan presuntos casos de feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz reportó ayer los supuestos feminicidios de Lidia María Choque Condori, de 42 años, y de otra mujer no identificada, de 20 a 25 años de edad.

26 Septiembre 2017, 05:50

La Paz: Va a prisión un supuesto violador

Wilfredo R. S., sospechoso del abuso sexual a la hermana menor de Naomí de 12 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro. El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, detalló que el hecho se registró hace aproximadamente...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE