Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUERON ARRASTRADOS POR EL RÍO MAMORÉ CUANDO INTENTABAN RECUPERAR UN BALÓN

Beni: Desaparecen cuatro bañistas

02 Octubre 2017EFE, Erbol y ANF
BÚSQUEDA. Desaparecidos en el río Mamoré.

BÚSQUEDA. Desaparecidos en el río Mamoré.

Cuatro jóvenes bañistas desaparecieron ayer en el río Mamoré por intentar recuperar un balón, informó el comandante de Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses. El suceso ocurrió en la localidad de Puerto Geralda, a 11 kilómetros de la ciudad de Trinidad, capital de Beni.

Los desaparecidos son tres mujeres y un varón, quienes se metieron al río Mamoré para intentar recuperar un balón y fueron arrastrados por la corriente, dijo Meneses.

"La pelota se fue al centro del río y por ir a recuperarla, la corriente se llevó a la primera mujer, después la otra quiso salvarla y se fue también", explicó.

Los bomberos pusieron en marcha un plan para hallar a estas cuatro personas, de las que dos serían hermanos, según la información preliminar.

"En primera instancia se salvaron dos (rescatados) por una persona que estaba en una moto acuática; pero cuatro desaparecieron, al momento siguen desaparecidos", afirmó.

La búsqueda está cargo de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y del Centro de Operaciones de Emergencia departamental.

Las personas desaparecidas son tres mujeres y un hombre, todos hermanos de apellido Espíndola.

La comunidad de Puerto Geralda recibe numerosos visitantes en fin de semana, niños, jóvenes y adultos que llegan al lugar, a disfrutar de una extensa playa natural. Sin embargo el caudaloso Mamoré se constituye en un peligro latente.

El periodista Carlos Vargas de Radio Patujú de Erbol confirmó el hecho e indicó que se activó una investigación para esclarecer el hecho que enluta a familias benianas.

PERSONA AHOGADA

Entretanto, la comunicadora Giovana Marupa informó a Erbol sobre la muerte del joven Adán Gómez Saavedra, en la zona de El Prado.

El estudiante del último curso de la Unidad Educativa "Emilia de Hecker" quien murió ahogado en la poza de ese paseo que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad amazónica.

  • 2090 veces leída
  • Seguridad
  • Beni, Policía, bañistas

También le puede interesar...

02 Octubre 2017, 12:56

Trump condena el tiroteo en Las Vegas y suben a 58 los muertos

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctima

01 Octubre 2017, 03:18

Roban en exposición en comisaría central de la Policía

Unos ladrones robaron varios objetos históricos, entre ellos una cruz federal del Mérito, distinciones y emblemas de la Gestapo, de la colección de la Policía de Berlín en la comisaría central del cuerpo.

01 Octubre 2017, 03:17

Se queda encerrado robando y llama a la Policía

Un hombre que entró a robar en un edificio de la ciudad holandesa de Nederweert (sur) quedó atrapado al cerrarse la puerta detrás de él y decidió llamar a emergencias para que la policía acudiese a liberarlo...

01 Octubre 2017, 02:16

Caso Illanes: Fiscalía pide cárcel para ex jefe policial

Rino Salazar fue imputado por incumplimiento de deberes y denegar auxilio a Illanes

30 Septiembre 2017, 12:56

Fiscalía pide detención de ex comandante policial por caso Illanes

Rino Salazar fue imputado por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE