Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO MUESTRA QUE FALTAN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Alcantarí: Denuncian robo de dinero de dos maletas

04 Octubre 2017Luis Alberto Guevara López
DENUNCIA. Esta maleta fue violentada en un viaje aéreo Sucre-Santa Cruz.

DENUNCIA. Esta maleta fue violentada en un viaje aéreo Sucre-Santa Cruz.

¿DELIBERADO?

La familia denunciante aseguró que las maletas fueron retiradas deliberadamente del resto del equipaje que iba a Santa Cruz, pero después no se sabe qué pasó porque una cámara no funciona.

Denunciaron la pérdida de dinero de maletas cuyo pasajero hacía el trayecto aéreo Sucre – Santa Cruz. Aparentemente, el hecho se habría registrado en el aeropuerto de Alcantarí, pero AASANA Sucre negó ese extremo; sin precisar, dijo que el delito pudo ocurrir en otro lugar. La Policía se encarga de la investigación.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando Margarita Cortez y su hija Carla Daza abordaron el vuelo del TAM que las llevaría de Sucre a Santa Cruz. Cortez admitió que por un descuido puso $us 5.000 y Bs 20.000 en su maleta y se olvidó de declarar el dinero como corresponde.

Para las viajeras, el vuelo fue normal, pero la historia cambió cuando recibieron sus maletas en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz: las evidencias mostraban que habían sido violentadas. Minutos más tarde corroboraron que así fue. No estaba el dinero puesto en la maleta para hacer compras de negocios en Santa Cruz.

Comunicaron al TAM Santa Cruz lo sucedido, cuyos funcionarios con personal de AASANA en presencia de las víctimas, revisaron las cámaras de seguridad en todo el recorrido que hicieron las maletas y no encontraron “nada extraño”. Las afectadas supusieron que el robo ocurrió en Alcantarí por lo que presentaron denuncia ante la FELCC de Santa Cruz, contó Daza.

Tras su regreso a Sucre, la familia inició su propia investigación, dijo Daza al indicar que fueron a pedir una explicación a AASANA Sucre; allí se enteraron que la entidad encargada de aeropuertos sólo tenía cámaras de seguridad en plataforma y no así en interiores por donde se transporta el equipaje.

Consultando con las líneas aéreas, les informaron que sólo BOA tenía cámaras de seguridad que vigilan el recorrido del equipaje, por lo que solicitaron ver qué había ocurrido la tarde del jueves. Allí vieron que la maleta pasó por el control de rayos X y de inmediato un funcionario estableció contacto vía Handy. La familia supone que vieron dinero en la maleta y alertaron a otra persona de su contenido.

A decir de Vargas, en otra habitación se observó cómo otro empleado retiró las maletas. Después, se acercó un funcionario de narcóticos a observar, pero la cámara no pudo seguir la acción por la disposición del ángulo. Pidieron ver lo que había grabado otra cámara, pero les informaron que no estaba en funcionamiento, justo la que capta imágenes del lugar donde las víctimas suponen que se violentaron las maletas y se robó el dinero.

Consultado el responsable de AASANA Sucre, Alex Rocabado, afirmó que el hecho no pudo haberse cometido en Alcantarí porque en la revisión de las imágenes no se ve ninguna irregularidad.

 

  • 10219 veces leída
  • Seguridad
  • Alcantarí, robo, dinero, maletas

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 20:08

Alcantarí: Avión de BoA colisiona con coche transportador de maletas y suspende su vuelo

La aeronave debía salir a las 11:15 con destino a La Paz, pero cuando comenzaba su rodaje en dirección a la pista central, chocó con el vehículo que se encontraba en la parte baja del avión

03 Octubre 2017, 17:57

Roban tarjetas de crédito para llamadas de Entel valuadas en Bs 5,4 millones

Sucedió en Cochabamba y las mismas ya fueron anuladas, por lo que la Policía pidió a la población usuaria tomar previsiones en la adquisición de dichas tarjetas

03 Octubre 2017, 10:39

Aeronave comercial de BoA sufrió demora y llegó a Alcantarí pasada la medianoche

Según algunos pasajeros, en Cochabamba les informaron que la nave tenía desperfectos, pero el Gerente Regional aclaró que el retraso se produjo por la acumulación de demoras debido a dificultades climáticas

03 Octubre 2017, 02:57

Proyectan área verde en alrededores de Alcantarí

Con el objetivo de proteger a la Madre Tierra, la Gobernación de Chuquisaca impulsó la plantación de 3.000 plantines de pino y acacias en predios de Alcantarí. Ayer, estudiantes de colegio y servidores públicos de la...

02 Octubre 2017, 20:30

La Paz: Aprehenden a dueño de "Rent A Car" por caso Banco Unión

El fiscal Ramiro Jarandilla explicó que el ex funcionario del Banco entregaba el dinero ilegal al dueño del Rent-A-Car, como una "inyección" de capital para comprar vehículos y sacar provecho económico

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE