Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA BOLIVIANA ERA NOVIA DE UN COLOMBIANO

Chile: Rosalva fue víctima de pugna de narcos

04 Octubre 2017Erbol
CRIMEN. La boliviana Rosalva Gómez fue encontrada sin vida el 29 agosto en Chile

CRIMEN. La boliviana Rosalva Gómez fue encontrada sin vida el 29 agosto en Chile

BALEADA

Los delincuentes se dieron cuenta que "El Pollo" estaba acompañado de Rosalva a quien amarraron de pies y manos en un local y posteriormente decidieron eliminarla a balazos.

La boliviana Rosalva Gómez Bejarano, cuyo cuerpo apareció atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza en Chile, fue víctima de una pugna de bandas de narcotraficantes y sicarios porque era novia del colombiano Edwin Montaño García, conocido como "El Pollo", según detalles de este macabro asesinato difundidos por la Fiscalía de Chile.

De acuerdo con la investigación, el novio de Rosalva, Edwin Montaño García, conocido como "El Pollo", pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La banda criminal de Montaño tenía conflictos con otra organización de narcotraficantes colombianos denominada "La Familia" que era liderada por el colombiano conocido como "Tío Sam", quien decidió dar muerte a Montaño. Incluso ya lo habían secuestrado en julio pasado, pero logró huir.

Las autoridades chilenas interceptaron llamadas de los narcotraficantes de "La Familia". Así descubrieron que el 28 de agosto se comunicaron entre sí para coordinar el asesinato de "El Pollo".

Según la fiscal Virginia Aravena, los narcotraficantes acordaron por teléfono buscar armas y engañar a "El Pollo" hasta el sector de El Boro, en Alto Hospicio, donde la banda tiene varios domicilios.

Sin embargo, cuando lograron subir a Montaño a un taxi, se dieron cuenta que iba acompañado de Rosalva Gómez.

En un audio de las conversaciones de los delincuentes, queda en evidencia que los colombianos dijeron que "El Pollo" se subió al automóvil junto a la "hembra".

Los miembros de "La Familia" dieron muerte a "El Pollo", a quien sus familiares no volvieron a ver desde esa fecha, y posteriormente se comunicaron para decidir qué iban a hacer con la mujer.

Según la autoridad chilena, Rosalva estaba retenida en un local llamado "Burguer Khing" (nombre textual publicado por la Fiscalía). La boliviana estaba amarrada de pies y manos en dicho establecimiento.

Entonces, los delincuentes decidieron llevarla hasta el sector del zigzag de Alto Hospicio, donde la mataron de un balazo. Su cuerpo fue hallado el 29 de agosto.

La fiscal señaló que el mismo tipo de cordel, con que se ató las manos de la fallecida, se ubicó en el local "Burguer Khing".

La Fiscalía chilena explicó que las conversaciones interceptadas, los horarios de las mismas y la ubicación de las antenas de los celulares, coinciden con la hora de muerte de la víctima, las imágenes de los vehículos de la organización y con la evidencia encontrada en el sitio donde dieron muerte a la mujer. Las autoridades aún buscan el cuerpo de Edwin Montaño, de quien se cree que fue descuartizado.

Un total de 11 personas fueron detenidas en este caso, todos de nacionalidad colombiana excepto un taxista chileno. Seis de los aprehendidos están acusados por el homicidio de Rosalva y el resto por tráfico de drogas y tenencia de armas.

Entre los imputados está el jefe de "La Familia", conocido como "Tío Sam", además de sus secuaces que cumplían tareas de sicariato, traslado y guarda de armas, entre otras actividades.

  • 5559 veces leída
  • Seguridad
  • Chile, Rosalva, víctima, narcos

También le puede interesar...

04 Octubre 2017, 05:21

Chile promete una “guerra”

“Que a Ecuador le tiemblen las piernas, deben sentir que vienen a una guerra. Es un mensaje que todos compartimos como plantel y ta mbién la gente lo tiene que sentir”, lanzó Guillermo Maripán, defensor de la...

04 Octubre 2017, 04:50

Bolivia reitera que tiene la razón en juicio a Chile

"Hemos revisado la dúplica (de Chile) y hemos visto que nuestra prueba tiene mayor sustento jurídico y técnico", afirmó ayer el canciller, Fernando Huanacuni, tras retornar al país después de un encuentro con el...

03 Octubre 2017, 03:09

Bolivia avanza optimista en fase del juicio a Chile

Santiago admite que la relación con el país es "menos que óptima"

30 Septiembre 2017, 05:52

Chile: Corte rechaza la libertad de 4 mapuches

Un Tribunal chileno rechazó ayer un pedido del Gobierno para revisar las medidas cautelares de cuatro mapuches, encarcelados preventivamente desde hace más de un año y en una huelga de hambre que ya llega a los 116...

29 Septiembre 2017, 05:28

Evo: En 1921 Chile ofreció negociar mar pasa Bolivia

En 1921 el delegado chileno en Liga de Naciones, Agustín Edwards, ofreció resolver el enclaustramiento marítimo de Bolivia, como se evidencian en diferentes documentos históricos, recordó el presidente Evo Morales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE