Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR MILLONARIO ROBO EN EL BANCO UNIÓN

Enviaron a prisión a dueño de Rent-A-Car por desfalco

04 Octubre 2017El Deber

Juan Carlos G., propietario de Rent-A-Car, recibió detención domiciliaria por estar presuntamente implicado en el millonario desfalco al Banco Unión. La decisión fue asumida por el juzgado primero anticorrupción de la ciudad de La Paz, tras una audiencia de medidas cautelares. Según la investigación, Juan P. M., ex jefe de operaciones de la entidad financiera, destinó al menos 2 millones de bolivianos a ese negocio, de los 20 millones de bolivianos que sustrajo de la estatal. Ayer, se precintaron las instalaciones de esa actividad económica, porque se presume que en este negocio se lavaba parte de ese dinero.

"Nosotros no estamos conformes y vamos a apelar. El juez no ha valorado los elementos que hemos presentado", explicó el fiscal Hernán Almanza, al revelar que el dueño de ese alquiler de motorizados posee cinco vehículos de lujo. Otros detalles indican que los flujos irregulares de grandes sumas datan de 2016 y el ex funcionario implicado habría destinado los millones para adquirir terrenos, equipos de comunicación de alta tecnología e incluso una lancha.

Los implicados son acusados de presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Se investiga si hay otros beneficiarios de los montos retirados.

Fueron remitidos a prisión Franz P. M., ex gerente de Operaciones del Banco Unión distrital Batallas, Luciana R. (su pareja) y Alexis C. (amigo). 

  • 930 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, dueño, Rent-A-Car, desfalco

También le puede interesar...

04 Octubre 2017, 05:36

Mantienen prisión para mapuches chilenos en huelga

La Corte de Apelaciones de Temuco, en el sur de Chile, rechazó ayer un recurso del Gobierno y mantuvo en prisión preventiva a cuatro comuneros mapuches procesados por terrorismo, que estuvieron más de 100 días en...

04 Octubre 2017, 05:31

Ecuador: Vicepresidente Glas ingresado en prisión

Surgen nuevas pruebas de la Fiscalía sobre su implicación en el caso Odebrecht

04 Octubre 2017, 05:03

Condenan a prisión a mujer por trata y tráfico en el Valle

Un tribunal de justicia determinó diez años de cárcel para una mujer implicada en una red de traficantes de personas con nexos en México y Estados Unidos (EEUU), informó el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera.

03 Octubre 2017, 03:30

Ecuador: Prisión provisoria para el vicepresidente Glas

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó ayer prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía General en ese sentido, por su presunta...

02 Octubre 2017, 20:30

La Paz: Aprehenden a dueño de "Rent A Car" por caso Banco Unión

El fiscal Ramiro Jarandilla explicó que el ex funcionario del Banco entregaba el dinero ilegal al dueño del Rent-A-Car, como una "inyección" de capital para comprar vehículos y sacar provecho económico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE