Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una concesionaria llevaba sin seguridad las tarjetas de Entel; hay dos aprehendidos

04 Octubre 2017, 15:23La Paz/Urgentebo
Varias de las tarjetas fueron quemadas anoche. Foto: Fides

Varias de las tarjetas fueron quemadas anoche. Foto: Fides

El coronel Gualberto Díaz, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aseguró este miércoles que una empresa concesionaria del servicio de transporte fue el blanco del ataque de "paracaidistas" que se llevaron 18 cajones de tarjetas prepago de Entel.

"Nos extraña que las empresas concesionarias que realizan el traslado de estos valores lleven sin ningún tipo de seguridad y más aún solos en el vehículo", afirma el Coronel Díaz.

También reveló que la forma de operar de estos antisociales es subir a los vehículos cuando estos "imprimen velocidades muy bajas, como a 10 Km/h", procediendo a "cortar las carpas y luego botar la mercadería, y por detrás los cómplices van recogiendo la mercadería para luego darse a la fuga".

Si bien ya se han encontrado cajas sustraídas de este camión siendo quemadas en un domicilio en la localidad de Entre Ríos, no se pudo contabilizar cuántas cajas y tarjetas habían en el lugar, y si es que eran las 18 cajas (180.000 tarjetas) las que fueron quemadas o algunas se lograron comercializar con anterioridad.

Es por esto que se insta a la población del trópico de Cochabamba a no comprar tarjetas de Entel del corte de Bs 30, "para evitar que sean objeto de estafa", ya que las tarjetas robadas "ya han sido anuladas por parte de la empresa Entel".

El comandante de la Policía del trópico de Cochabamba, el coronel Iván Tapia, informó que las dos personas habían cargado el crédito de algunas tarjetas a sus celulares, de allí que logró darse con su ubicación, un domicilio particular en donde se habían quemado un número aún no determinado de tarjetas.

La Policía detuvo anoche a dos personas en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, en plena quema de las tarjetas de Entel que fueron robadas de un camión que transportaba éstas de La Paz a Santa Cruz.

También le puede interesar...

04 Octubre 2017, 05:01

Caso Stephannie: Hay 5 detenidos por femicidio

Eva P. fue aprehendida ayer por efectivos policiales porque presuntamente encubrió el feminicidio de la universitaria Stephannie Arias, informó Juan Carlos Escalante, abogado de los familiares de la víctima.

04 Octubre 2017, 04:53

Diprove retiene vehículos “gemeleados”

Dos motorizados fueron retenidos por la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) al comprobarse que ambos tenían el mismo número de placa y que sus documentos de propiedad eran originales.

02 Octubre 2017, 12:56

Trump condena el tiroteo en Las Vegas y suben a 58 los muertos

El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctima

02 Octubre 2017, 04:39

Beni: Desaparecen cuatro bañistas

Personal de bomberos de la Policía y voluntarios buscan los cuerpos

01 Octubre 2017, 03:18

Roban en exposición en comisaría central de la Policía

Unos ladrones robaron varios objetos históricos, entre ellos una cruz federal del Mérito, distinciones y emblemas de la Gestapo, de la colección de la Policía de Berlín en la comisaría central del cuerpo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE