Diario Digital Correo del Sur

Cae un gerente del Banco Unión y Evo dice que se recuperará “algo” tras desfalco

06 Octubre 2017, 20:14Erbol
Evo Morales responde a las interrogantes de los periodistas. Foto: ABI

Evo Morales responde a las interrogantes de los periodistas. Foto: ABI

El Banco Unión aseguró que, luego de realizarse una auditoria, se cuantificó el desfalco del exfuncionario Juan Pari Mamani en más de 37 millones de bolivianos. Asimismo, se identificó a 18 presuntos cómplices y se destituyó al Gerente Nacional de Operaciones, José Luis Quiroz.

La información fue proporcionada la Gerente General, Marcia Villarroel, quien indicó que estas conclusiones forman parte del informe que se realizó sobre este caso, y que fue enviado a la Fiscalía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

Señaló que, de acuerdo a la auditoría, Pari Mamani sustrajo de la agencia de Batallas un monto de 37.690.000 bolivianos. Aclaró que no sabe de dónde la Fiscalía sacó el monto de 43 millones que estaba manejando preliminarmente.

Aseveró que Pari Mamani, ahora preso en la cárcel de Chonchocoro, sacaba el dinero de la agencia de Batallas escondido entre su ropa.

Villarroel señaló también que se identificó a 18 personas presuntamente cómplices del desfalco, porque no cumplieron sus funciones y violaron los controles del banco.

Agregó que 13 de estas 18 personas ya fueron denunciadas para que las autoridades correspondientes hagan un proceso de investigación en su contra.

Respecto a la destitución del Gerente Nacional de Operaciones, Villarroel explicó que la decisión se debe a que n0 cumplió sus funciones de manera eficiente, como lo requiere el banco.

La Gerente General informó que la entidad financiera ya activó el reclamo al seguro y que seguirá "hasta las últimas consecuencias" para que se encuentre a los responsables del desfalco.

EVO HABLA DE RECUPERACIÓN

El mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que se podrá recuperar "algo" del dinero robado en los desfalcos económicos que sufrieron distintas entidades públicas las últimas semanas y advirtió que el Gobierno nacional no protegerá la corrupción, en referencia al caso del desfalco descubierto en el Banco Unión y que involucra a uno de los funcionarios de dicha entidad financiera como el principal responsable.

El mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado.

CASO ENTEL

Respecto al caso de Entel, que sufrió el robo de tarjetas de recarga por un valor de 5,4 millones de bolivianos, dijo que se recuperará "algo" del dinero. "Me ha sorprendido Entel, igualmente se va a recuperar algo, no siempre todo, pero tienen que ser procesados y castigados", mencionó.

Y agregó que "ahora no se perdona a los corruptos, antes habían corruptos ministros que robaban medicamentos y carne y nunca se juzgaba; aquí les encontramos, hay proceso y de inmediato encarcelamiento".

 

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 16:13

Fiscalía: El desfalco del Banco Unión llega a Bs 43 millones

El ex jefe de Operaciones, Juan Pari, desviaba la cámara de seguridad para sacar con sus cómplices el dinero de la bóveda del Banco Unión

06 Octubre 2017, 12:11

Funcionario de Prodem es aprehendido acusado de desfalco y Fiscalía inspecciona oficinas

El sindicado vulneró los controles de seguridad de la entidad bancaria para sustraer importantes montos de dinero en distintos días del año

06 Octubre 2017, 05:30

Gobierno alista medidas por millonario desfalco

El sospechoso tiene un patrimonio de Bs 292 mil, pero habría robado millones

06 Octubre 2017, 05:24

Tuto pide a magistrados denunciados apartarse

No definen la situación del suplente de un magistrado para el tribunal de juicio

06 Octubre 2017, 05:18

Aborto: Plataforma busca acercamiento con Evo

La plataforma por la Vida y la Familia anunció que recurrirá al presidente Evo Morales para que vete el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que establece ocho causales del aborto, como último...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE