Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía: El desfalco del Banco Unión llega a Bs 43 millones

06 Octubre 2017, 16:13La Paz/Urgentebo
Juan Pari y uno de sus cómplices luego de una de sus primeras audiencias. Foto: APG

Juan Pari y uno de sus cómplices luego de una de sus primeras audiencias. Foto: APG

El Fiscal Departamental de la Paz, Edwin Blanco, informó este viernes que Juan Pari, ex jefe de Operaciones de la sucursal del Banco Unión en Batallas, desviaba la cámara de seguridad para sacar el dinero de la bóveda, montó que llega a la suma de 43 millones de bolivianos, según los datos cruzados.

"El monto que se desfalcó hasta el momento es de 43 millones de bolivianos. El modus operandi era sacar el dinero de la bóveda y para ello lograba desviar la cámara de seguridad mientras el guardia de seguridad se ponía gotas en los ojos y es allí donde entraba la co-imputada con su cartera y de esta forma sacaban el dinero", informó el Fiscal.

A su vez, dijo que en estos últimos días llama la atención que se hayan descubierto desfalcos en estas dos entidades financieras que de alguna forma genera inseguridad.

Explicó que por el desfalco del Banco Unión, hay cuatro personas imputadas por tres delitos: enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

"En las últimas horas se han realizado varios allanamientos, pericias en el domicilio de uno de los imputados en donde se ha encontrado depósitos bancarios escondidos, computadoras, balances de empresas y es de este modo que se pedirá informes a Fundempresa para corroborar el lavado de dinero", agregó.

Indicó que para el lavado de dinero se compraron autos últimos modelos, entre ellos un Lexus, Mercedes-Benz, entre otros.

El principal implicado del Juan Pari era jefe de operaciones de la sucursal bancaria actuó con su pareja Luciana L. R. y un tercer sujeto identificado como Alexis C. H.

Al momento se intervinieron cinco inmuebles por este caso, dos en Santa Cruz.

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 20:14

Cae un gerente del Banco Unión y Evo dice que se recuperará “algo” tras desfalco

El Mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado

06 Octubre 2017, 16:36

Soldados bolivianos que vencieron al "Che" Guevara conmemoran a sus caídos

El representante nacional de los ex combatientes de Ñancahuazú, Mario Moreira, dijo que acudieron al llamado de las Fuerzas Armadas "sin pensamientos políticos e ideológicos" para combatir al "Che"

06 Octubre 2017, 12:11

Funcionario de Prodem es aprehendido acusado de desfalco y Fiscalía inspecciona oficinas

El sindicado vulneró los controles de seguridad de la entidad bancaria para sustraer importantes montos de dinero en distintos días del año

06 Octubre 2017, 05:30

Gobierno alista medidas por millonario desfalco

El sospechoso tiene un patrimonio de Bs 292 mil, pero habría robado millones

06 Octubre 2017, 05:28

La Paz. Capturan a albañil acusado de violar a niña

La Policía aprehendió a Oliver J.V., un albañil acusado de violar a una niña de 12 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE