Diario Digital Correo del Sur
DESTITUYEN EN LA PAZ AL GERENTE NACIONAL

Evo pide castigo por desfalco en el Banco Unión

07 Octubre 2017ANF, El Deber y Erbol
APREHENDIDOS. La Fiscalía y la Policía iniciaron indagaciones en ambos casos de robo.

APREHENDIDOS. La Fiscalía y la Policía iniciaron indagaciones en ambos casos de robo.

ROBO

43 millones de bolivianos habría sustraído el ex funcionario del Banco Unión y se investiga a otras personas.

El presidente Evo Morales señaló ayer que su gobierno "no perdona a los corruptos" y solicitó el proceso correspondiente para los implicados en el millonario desfalco al Banco Unión; horas después la gerente general Marcia Villarroel, confirmó que el gerente nacional José Luis Quiroz no va más en su cargo y hay otros 18 funcionarios implicados en el caso.

En los recientes días los bancos Unión y Prodem fueron víctimas de desfalcos perpetrados por sus propios funcionarios.

"Ustedes saben: No se perdona a los corruptos, (los autores) tienen que ser procesados y castigados. Jamás vamos a proteger en el tema de corrupción", manifestó el Primer Mandatario a su arribo a Santa Cruz para participar de los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

El Jefe de Estado lamentó el robo y dijo que se sentía sorprendido por este tipo de casos que también afectaron a la empresa estatal ENTEL que recientemente sufrió la sustracción de tarjetas prepago cuyo valor ascendía a Bs 5,4 millones. Además señaló que se trabaja para la recuperación de la mayor parte del dinero que le fue sustraído al banco estatal.

"Lo que me dijeron del Banco Unión es que se está recuperando una buena cantidad de los recursos económicos. Me ha sorprendido de ENTEL e igualmente se va a recuperar algo, no siempre todo", aseguró.

Morales no dudó en comparar este tipo de casos con los hechos de corrupción cometidos durante los denominados gobiernos neoliberales. "Yo quisiera hacer una tabla comparativa de antes y hoy. Antes habían corruptos, ministros que se robaban medicamentos, carne inclusive, y nunca se juzgaba. Aquí donde encontramos (corrupción) mandamos al proceso o encarcelamiento", agregó.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que hasta el momento, la suma que habría sacado irregularmente del Banco Unión el ex funcionario Juan Franz Pari, que guarda detención preventiva junto a otros cómplices, asciende a Bs 43 millones.

Según el fiscal, el imputado habría sacado de las bóvedas del banco, un total de Bs 43 millones. En una primera instancia, se presumía que eran alrededor de Bs 20 millones, pero con los informes técnicos y con la información que se fue recuperando, llega a la suma de Bs 43 millones.

En el caso del Banco Prodem, otro funcionario fue acusado de robar la suma de Bs 230 mil y $us 9.000 de una agencia ubicada en la zona de Miraflores de La Paz.

El ex supervisor de operaciones del banco Prodem, viajaba por distintas partes del mundo como México y Estados Unidos con su familia, con los recursos sustraídos de manera ilícita, según el Ministerio Público.

Como responsables de las bóvedas, desviaba las cámaras de vigilancia y usaba la caja fuerte del banco para usos personales, indicó el fiscal Edwin Blanco.

Recuperación

Evo Morales

Presidente

"Lo que me dijeron del Banco Unión es que se está recuperando una buena cantidad de los recursos económicos".

  • 2297 veces leída
  • Seguridad
  • Evo Morales, Banco Unión, desfalco

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 05:24

Ex militares cumplen actos y Evo se compara con el Che

El Presidente dice que lucha por la liberación con votos, como con balas quiso el Che

07 Octubre 2017, 05:21

Oficializan fecha de cita entre Morales y Temer

El presidente Evo Morales hará una visita oficial a Brasilia el próximo 30 de octubre, cuando será recibido por su homólogo brasileño, Michel Temer, ratificaron ayer los cancilleres de ambos países.

06 Octubre 2017, 20:14

Cae un gerente del Banco Unión y Evo dice que se recuperará “algo” tras desfalco

El Mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado

06 Octubre 2017, 16:13

Fiscalía: El desfalco del Banco Unión llega a Bs 43 millones

El ex jefe de Operaciones, Juan Pari, desviaba la cámara de seguridad para sacar con sus cómplices el dinero de la bóveda del Banco Unión

06 Octubre 2017, 12:11

Funcionario de Prodem es aprehendido acusado de desfalco y Fiscalía inspecciona oficinas

El sindicado vulneró los controles de seguridad de la entidad bancaria para sustraer importantes montos de dinero en distintos días del año

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE