Diario Digital Correo del Sur
LA DROGA ESTABA EN SUS MOCHILAS

Sorprenden a alumnas con marihuana en tres colegios

07 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Dos hombres y una mujer adolescentes fueron encontrados portando marihuana en sus mochilas en los mismos establecimientos educativos donde estudian.

El hallazgo es el resultado de operativos sorpresa que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca en coordinación con la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, en el marco del plan Mochila Segura.

La coordinadora Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, informó que los adolescentes fueron sorprendidos en posesión de marihuana en sobres de papel, aparentemente para la venta, aunque una adolescente sostuvo que sólo tenía dos gramos y aseguró que los guardaba a pedido de una amiga. Los involucrados tienen entre 15 y 17 años.

Los adolescentes (dos hombres y una mujer) sorprendidos con marihuana corresponden a establecimientos fiscales y particulares de la ciudad de Sucre. Una vez aprehendidos, los padres de familia fueron citados para que conocieran lo que estaba ocurriendo con sus hijos y se comprometieran a ejercer mayor control, manifestó Cruz.

La Coordinadora de la Niñez y Adolescencia instó a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos periódicamente para evitar que se convierta en medio de transporte de cualquier sustancia controlada.

  • 10312 veces leída
  • Seguridad
  • FELCN, alumnas, marihuana, colegios

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 03:13

Descubren armas de fuego en una encomienda

Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en una inspección rutinaria en las bodegas de las empresas de transporte terrestre de la terminal Bimodal, descubrió la noche del 27 de...

03 Octubre 2017, 02:57

Sancionarán a colegios que inscriban con anticipo

A pocos meses de la clausura del año escolar, salen a flote las primeras denuncias y preocupaciones por las inscripciones en las unidades educativas privadas.

30 Septiembre 2017, 05:36

En nueve meses la FELCN decomisó 227 tn de drogas

En lo que va del año, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron 227 toneladas de droga y aprehendieron a 3.083 personas, entre ciudadanos bolivianos y extranjeros, según...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE