Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA LLEGÓ A ARGENTINA POR UNA AGENCIA DE TRABAJO

Detienen a bolivianos por esclavizar a compatriota

08 Octubre 2017El Deber y Erbol
SANCIÓN. El negocio de los bolivianos fue clausurado por la Policía en Argentina.

SANCIÓN. El negocio de los bolivianos fue clausurado por la Policía en Argentina.

ABUSO SEXUAL

La joven denunció que fue abusada sexualmente por Erick el pasado 24 de septiembre y el juez dispuso inicialmente 90 días de prisión para el hombre.

Una pareja de bolivianos fue detenida por las autoridades de la provincia de Santa Fe (Argentina), luego de evidenciarse que había esclavizado a una joven de 19 años de su misma nacionalidad. Según reportan medios locales, la investigación surgió debido a que la joven Rocío Q. se acercó a una mujer que compraba ropa en un comercio de la ciudad de Vera, para pedirle que le ayude a volver a la ciudad de Cochabamba. La mujer dio parte a las autoridades.

El fiscal Martín Gauna tomó el caso y ordenó allanar los negocios de ropa de la pareja boliviana, conformada por Erik y Edith A., de 25 y 24 años, respectivamente. Según el fiscal, la pareja primero negó que tuviera una trabajadora boliviana, sin embargo, luego admitió que la joven había estado en Argentina pero ya había regresado al país.

Las sospechas continuaron y hubo más allanamientos, hasta que en un operativo en el domicilio de los bolivianos se encontró a la muchacha. La joven dijo que llegó a Vera por intermedio de una agencia de trabajo en La Paz y que la pareja la contrató, pero nunca le pagó sueldo alguno.

Le retuvieron su documento de identidad y la obligaban a trabajar en la tienda, a realizar tareas de limpieza y a ser niñera de los hijos del matrimonio, según Agencia Uno.

"Ella denunció que ingresó al país con la promesa de trabajar por la suma de 350 dólares al mes, y que sus jefes iban a retener sus documentos para realizar los trámites migratorios. Esto nunca sucedió", indicó el fiscal, citado por Vera Noticias.

"Una vez radicada en la ciudad tuvo que cumplir con una jornada laboral de 13 horas diarias. Además, era obligada a cuidar a los hijos de los imputados, a cocinar y a limpiar, y nunca recibió el dinero prometido", agregó.

La muchacha también denunció que fue abusada sexualmente por Erik el pasado 24 de septiembre. El fiscal señaló que por este caso la joven estuvo internada en un hospital hasta el 2 de octubre.

La pareja de bolivianos fue acusada por el delito de reducción a la servidumbre y, además, el hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal. Un juez dispuso 90 días de prisión preventiva domiciliaria para la mujer (con salidas para trabajar y llevar a su hija a la escuela), y 80 días de prisión preventiva efectiva para el hombre, según Vera Noticias.

  • 1953 veces leída
  • Seguridad
  • bolivianos, esclavizar, compatriota, Argentina

También le puede interesar...

08 Octubre 2017, 12:19

Cinco beneméritos cuentan su historia

Julio Clavijo Guzmán, tendido en el suelo boca abajo, monta guardia frente a un cañadón por donde tienen que cruzar los guerrilleros. Tiene 17 años y apenas soporta el hambre y la sed, además de los rayos del sol que...

08 Octubre 2017, 00:38

Afina la puntería

La selección argentina volvió ayer a trabajar en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde hizo especial hincapié en la definición de cara al decisivo encuentro que disputará el martes próximo ante Ecuador, en Quito.

07 Octubre 2017, 10:46

Detienen a pareja boliviana en Argentina por esclavizar a joven compatriota

El fiscal Martín Gauna tomó el caso y ordenó allanar los negocios de ropa del matrimonio boliviano, conformada por Erik y Edith A., de 25 y 24 años, respectivamente

07 Octubre 2017, 05:39

Prensa argentina lamenta el “drama” de la Albiceleste

Los principales diarios de información general y deportiva de Argentina destacaron ayer “el drama” y la “decepción” tras el empate sin goles de la selección Albiceleste el jueves ante Perú, lo que genera al conjunto...

07 Octubre 2017, 05:37

Inician campaña para que Brasil se deje ganar en casa

La posibilidad de que Argentina no esté presente en la próxima edición del Mundial llamó la atención de los fanáticos brasileños. Dada la rivalidad entre ambas selecciones, algunos hinchas de la Canarinha comenzaron...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE