Diario Digital Correo del Sur
UNA DISCAPACITADA DE 45 AÑOS Y UNA ADOLESCENTE DE 17

Reportan otros dos casos de violación en los Cintis

10 Octubre 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. Los sospechosos de violar a dos mujeres están en la cárcel preventivamente.

PROCESO. Los sospechosos de violar a dos mujeres están en la cárcel preventivamente.

DISCAPACITADA

Una mujer de 45 años, sordo muda, fue víctima de un sujeto de 32 años mientras pastaba sus ovejas. Al atacante no le importó que la hermana de la víctima estuviera cerca.

La Policía reportó dos nuevos casos de violación en la región chuquisaqueña de los Cintis. Una mujer discapacitada de 45 años de edad y otra joven de 17 años fueron víctimas de violación en los municipios de Culpina y Camargo, respectivamente, durante la semana pasada.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el primer hecho se registró en la comunidad de Quisana en el municipio de Culpina. La denuncia fue presentada por la hermana de la víctima quien contó que el hecho ocurrió cuando se encontraba pastando sus animales junto con su hermana. Durante la faena se separaron con más sus rebaños, como habitualmente lo hacían.

Estando a una distancia considerable, la denunciante observó cómo un sujeto se acercaba su hermana, que es sordo muda. Inmediatamente fue a su encuentro pero por la distancia y lo escabroso del camino tardó de 20 a 30 minutos para alcanzarla. En el lugar sorprendió al desconocido en flagrancia.

Tras la denuncia se conoció que el sospechoso tenía 32 años, fue aprehendido y un juez determinó su detención preventiva en la carceleta de Camargo.

EN CAMARGO

El segundo caso ocurrió en el poblado de Camargo, donde familiares de una adolescente de 17 años presentaron una denuncia por violación en contra de dos personas. Miranda explicó que el caso es “un tanto especial” porque uno de ellos era el enamorado de la víctima.

Según relató la víctima a los investigadores del Comando Provincial de la Policía de Camargo, sus agresores fueron dos varones de 35 y 38 años.

Contó que el sujeto de 35 años la habría violado un mes antes, mientras que admitió una relación sentimental con el varón de 38, con quien mantuvo relaciones sexuales consensuadas.

La denuncia contra la segunda persona no se acomodaría al delito de violación sino más bien de estupro, manifestó el Director Departamental de la FELCV de Chuquisaca.

Con esos antecedentes, ambos denunciados fueron remitidos con detención preventiva a la carceleta de Camargo, por orden de un juez.

En julio pasado un sujeto fue a dar a la cárcel por consumar una violación a una adolescente en el municipio cinteño de San Lucas, en tanto que la anterior semana otro caso similar se reportó en Culpina: la víctima fue una menor de 15 años de edad.

 

  • 1851 veces leída
  • Seguridad
  • casos, violación, Cintis

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE