Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE ALLANAMIENTOS A VARIAS VIVIENDAS DEL PRINCIPAL ACUSADO DE DESFALCO

Hallan caja fuerte en casa de ex jefe del Banco Unión

11 Octubre 2017El Deber y ANF
OPERATIVO. La Policía y la Fiscalía hicieron allanamientos y encontraron una caja fuerte y objetos de lujo en las...

OPERATIVO. La Policía y la Fiscalía hicieron allanamientos y encontraron una caja fuerte y objetos de lujo en las...

DETENIDOS

Los detenidos están investigados por asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas; fue destituido el gerente nacional de operaciones, José Luis Quiroz.

La Policía y la Fiscalía encontraron una caja fuerte, un sistema de cámaras de seguridad y una megatelevisión de 125 pulgadas en los allanamientos a las casas de Juan Franz Pari, ex jefe de Operaciones del Banco Unión de Batallas, y uno de los fiscales confirmó que el acusado sacaba grandes sumas de dinero del banco en maletas y bolsas en complicidad con su familia, no así en su cuerpo, como se dijo anteriormente.

"Se secuestró una caja fuerte en una de las casas allanadas de Pari, la misma será abierta con una orden judicial", dijo el jefe de la División Anticorrupción, Luis Fernando Guarachi, que coadyuva en la investigación del desfalco de Bs 37,6 millones.

Uno de los espacios fue reacondicionado recientemente, según se pudo constatar. La fachada era nueva, al igual que el garaje, donde encontraron un vehículo de lujo, entre otras pertenencias de valor que el joven de 25 años adquirió con el dinero sustraído. Hasta el momento, en varios operativos, se secuestraron diez vehículos, una motocicleta y se allanó un departamento en la zona de Obrajes.

También se intervinieron dos empresas en las que supuestamente se lavaban los montos robados.

El fiscal Daniel Ayala afirmó ayer que el ex funcionario sacaba grandes sumas de dinero de la entidad bancaria en maletas y bolsas.

"El señor Juan Franz P. M. no sacaba el dinero prendido en el cuerpo, es totalmente falso, él daba el dinero para que saquen en un maletín, en una bolsa, a la señora Luciana R. C. (ambos detenidos preventivamente). Y no sacaba todos los días", afirmó el fiscal.

El fiscal lamentó que circule información falsa afirmando que el principal acusado sustraía dinero del Banco en su cuerpo y todos los días.

Según el informe de la ASFI, el ex funcionario sustrajo Bs 37.6 millones de bóvedas del Banco Unión desde diciembre de 2016 a agosto del presente año.

Ayala indicó que el control y la seguridad de la agencia de Batallas estaban a cargo de la policía y personal de seguridad, por ello se hizo un requerimiento del personal que estuvo a cargo de la vigilancia entre 2016 y agosto de 2017.

Otros datos de la Fiscalía indican que entre los cuatro detenidos en el allanamiento están su madre, esposa, hijo y cuñada.

Por el caso fueron detenidos preventivamente Luciana Reynaga (pareja de Pari) y Alexis Calderón (amigo de Pari); Juan Carlos Gott Koury recibió detención domiciliaria.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó ayer que se desplegó equipo de supervisores a las instalaciones del Banco Unión en La Paz y Santa Cruz para que realicen trabajos, los mismos durarán hasta fin de año.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente, Ronald Nostas, exigió que el desfalco millonario perpetrado al Banco Unión, de propiedad de los bolivianos, no quede en la impunidad, y que tanto autores del robo como quienes lo permitieron sean sancionados penalmente. Recomendó que se llegue hasta los máximos niveles gerenciales.

 

  • 1984 veces leída
  • Seguridad
  • caja, fuerte, ex jefe, Banco Unión

También le puede interesar...

11 Octubre 2017, 15:51

Fiscalía pide cárcel para 11 implicados en desfalco al Banco Unión

Varios de los ahora imputados fueron utilizados como palos blancos para el lavado de activos, indicó el fiscal Edwin Blanco.

10 Octubre 2017, 16:46

Arrestan a familiares del principal implicado en el desfalco al Banco Unión

Tres familiares de Juan Pari, el exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas, fueron arrestados hoy por la Policía y la Fiscalía, tras una allanamiento a su domicilio en la zona de Chijini, de la ciudad de La Paz.

08 Octubre 2017, 04:45

Transparencia pide informe sobre millonario robo en Banco Unión

Por el robo en el banco Prodem, el ex supervisor acusado será llevado a audiencia

07 Octubre 2017, 05:11

Evo pide castigo por desfalco en el Banco Unión

Otro robo que también involucra a un funcionario se desveló en el Banco Prodem

06 Octubre 2017, 20:14

Cae un gerente del Banco Unión y Evo dice que se recuperará “algo” tras desfalco

El Mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE