Diario Digital Correo del Sur
EL AGRESOR TIENE 35 AÑOS Y LA VÍCTIMA 21

Un hombre intentó violar a otro dentro de un taxi

12 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Un taxista de 35 años se enfrenta a una pena de cinco a 15 años de prisión por intento de violación luego de haber agredido sexualmente a su pasajero de 21 años.

El hecho ocurrió la semana pasada en Sucre, cuando el joven de 21 años había concluido con su trabajo nocturno en la madrugada y se aprestaba a volver a su casa.

La relación de hechos de la demanda refiere que el joven encaminó sus pasos hacia la casa de su enamorada; para asegurarse el encuentro la llamó a su teléfono celular y no le contestó, volvió a insistir varias veces y no obtuvo respuesta.

Decidió marcharse a casa y detuvo un taxi. El taxista paró su vehículo y saliendo del coche le preguntó a dónde quería ir. El pasajero indicó la dirección e inmediatamente le dijo que pasara. Los dos abordaron el coche al mismo tiempo.

Con la confianza ganada, el chofer entabló conversación y le dijo: ¿De ch’aki? El pasajero, con alguna duda, contestó. Sin darle tiempo a que siguiera con el diálogo, el chofer le ofreció una bebida en un vaso desechable. El joven aceptó y bebió.

En su declaración, afirmó que perdió el conocimiento aunque no del todo, porque pudo recordar algunos episodios de lo que después se convertiría en un intento de violación.

En ese estado de indefensión, el chofer atacó a su víctima, abusó sexualmente de él, pero la violación no se concretó. El joven sostuvo que se dio cuenta de que algo raro estaba pasando y con lo atolondrado que estaba reaccionó, salió del auto y observó que a su alrededor todo estaba oscuro.

Lo primero que hizo fue reclamar por su teléfono celular y le insistió al taxista agresor que se lo devolviera; después le amenazó con echarle gas pimienta; en esa discusión le arrebató su teléfono celular de donde llamó a su enamorada. Luego pidió que lo llevara de donde le había recogido. Cuando se alistaban para emprender marcha, el chofer nuevamente comenzó a manosear a su pasajero, que saliendo en su defensa lo roció con gas y abandonó el coche. Aprovechó ese momento para anotar la placa y dejó que el taxista fugara.

La víctima presentó denuncia y el Ministerio Público abrió causa por el delito de violación en el grado de tentativa. En la audiencia de medidas cautelares el juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

DESCARGO

El imputado en su descargo declaró que más bien él fue la víctima porque su pasajero le obligó a mantener relaciones sexuales y por temor a ser agredido no tuvo otra alternativa que hacerle caso. Físicamente, el hombre de 35 años es mucho más corpulento y alto que su víctima.

 

  • 759 veces leída
  • Seguridad
  • hombre, violar, taxi

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 05:28

La Paz. Capturan a albañil acusado de violar a niña

La Policía aprehendió a Oliver J.V., un albañil acusado de violar a una niña de 12 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE