Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POSIBLES NEXOS CON ALGUNOS FUNCIONARIOS

Choque pide ampliar investigación sobre denuncia de cobros

13 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El Consejo de la Magistratura tiene su sede en Sucre.

DENUNCIA. El Consejo de la Magistratura tiene su sede en Sucre.

DENUNCIAS

El Consejo de la Magistratura, durante los últimos cinco años se vio afectado por permanentes denuncias de cobros por designaciones y puestos de trabajo que no se esclarecieron.

 

Dentro del caso de supuesta extorsión de 37.000 dólares a un postulante a vocal en Santa Cruz, el Consejo de la Magistratura anunció que pedirá a la Fiscalía investigar posibles conexiones de los denunciados con los funcionarios de esta institución y si estas personas tuvieron contacto con el Presidente de esta institución para entregarle el dinero.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, en conferencia de prensa, señaló que la supuesta víctima era fiscal y funcionario del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz y aparentemente también fue policía.

“Lamento esta situación y la ingenuidad de esta persona que vino a denunciar, me lastima y el único que puede esclarecer es el Ministerio Público y si estas personas tuvieron incluso conexiones conmigo o con alguno de los funcionarios”, aseguró.

La autoridad dijo que expresó su molestia porque este abogado supuestamente pagó a su nombre a terceras personas a quienes no las conoce.

La autoridad dijo que denunció el caso en el Ministerio Público para que se investigue no solamente a los denunciados sino al personal del Consejo de la Magistratura, incluida su persona.

Choque recordó que en noviembre de 2016, el supuesto cobrador, Álvaro Vásquez, le visitó en su oficina junto con dos personas, entre ellos un ex representante del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, empero, desconoce de quien se trataba.

Asimismo, dijo que la supuesta víctima, Alfredo Condori, le visitó el martes indicándole que había pagado a su nombre 37.000 dólares “y le dije '¿qué le pasa a usted, no es abogado?' Quiere asumir cargos pagando?”.

Choque pidió que los supuestos estafadores sean investigados por extorsión y otros delitos que hacen a la función pública.

Dijo que esta persona le mostró recibos de los pagos que hizo pero ninguno está a su nombre y pidió al Ministerio Público establecer quiénes son los verdaderos responsables.

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 05:37

Otro caso de corrupción

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó el registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la Justicia suiza...

12 Octubre 2017, 02:04

Fiscalía registra 73 casos de feminicidios

De los 73 casos de feminicidios que se presentaron al 30 de septiembre del presente año, cuatro se resolvieron por la vía del procedimiento abreviado, dos tienen acusación, mientras que los demás están con imputación...

12 Octubre 2017, 01:59

Magistrados trabajarán hasta noviembre

Las actuales autoridades del Órgano Judicial estarán unos 50 días más en funciones tomando en cuenta que ingresarán en vacación colectiva casi todo el mes de diciembre y retornarán para la entrega de sus despachos...

12 Octubre 2017, 01:59

Revelan caso de supuesta extorsión por una vocalía

La víctima señaló que el supuesto extorsionador cobraba a nombre de Wilber Choque

11 Octubre 2017, 17:01

Víctimas por feminicidio suman 73 este año

En lo que va del año, 73 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país; la mayor cantidad de casos se registraron en La Paz y Cochabamba. Mientras, otras 15.935 mujeres presentaron denuncia de violencia familiar.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE