Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO CONTRADICCIONES EN EL TESTIMONIO

No prospera denuncia de violación contra un padre

14 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Un padre fue acusado por su propia hija de violación, pero la causa no prosperó debido a que la supuesta víctima habría presentado contradicciones en su declaración.

El abogado de la defensa, Rodrigo López, dijo que sospechó que la adolescente estaba siendo utilizada por su madre, que hace diez años no vive con su ex pareja, con la intención de quedarse con la casa una vez que el acusado entrara a la cárcel.

Manifestó su sorpresa porque desde un principio la imputación giró en torno a violación cuando en su declaración, la hija adolescente de 13 años en ningún momento afirmó tal cosa

Sí sostuvo que un fin de semana llegó su padre borracho a casa en compañía de su tío a las 3:00 de la madrugada; el visitante se quedó dormido en el cuarto de las chicas, mientras que el papá le dijo a la adolescente que se fuera a dormir a su cuarto.

Estando solos, la denunciante contó que su padre le quiso bajar el buzo; ella lo impidió y corrió a avisar lo sucedido a sus hermanas. Este hecho motivó la denuncia de la madre por el delito de violación.

López explicó que en la propia declaración de la adolescente advirtió contradicciones; ésta dio a entender que nunca hubo violación, dijo que lo ocurrido recientemente había sido la primera vez, pero más adelante afirmó que su padre nunca le había hecho nada.

La pareja se separó hace diez años y luego de cuatro años que los hijos estuvieron con la madre, el padre los llevó a vivir con él hasta el día en que sucedió la supuesta agresión. El papá de 38 años vivía sólo con sus cuatro hijos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, viernes, en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Ximena Mendizábal, quien luego de escuchar los alegatos de las partes determinó libertad pura y simple para el imputado, informó el abogado de la defensa.

 

  • 710 veces leída
  • Seguridad
  • denuncia, violación, padre

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 05:15

Choque pide ampliar investigación sobre denuncia de cobros

Reveló que la posible víctima fue fiscal, empleado del INRA y funcionario policial

12 Octubre 2017, 01:57

Aprehenden a soldado por supuesta violación

Un conscripto que presta su servicio militar en el regimiento Ingavi fue aprehendido, tras hallarse indicios de que violó a una adolescente el año pasado, informó el teniente Máximo Villarroel de la Fuerza Especial...

11 Octubre 2017, 19:08

Detienen a soldado acusado de violar a una adolescente

Un conscripto que presta su servicio militar en el regimiento Ingavi fue aprehendido, tras hallarse indicios de que violó a una adolescente el año pasado.

10 Octubre 2017, 07:05

Reportan otros dos casos de violación en los Cintis

Tres sospechosos guardan detención en la carceleta de Camargo, por orden judicial

07 Octubre 2017, 05:16

Un padre quema a su hija de siete años con cuchara

Una niña de siete años sufrió quemaduras en las manos y parte de la cara con una cuchara caliente; el agresor: su padre, arguyó la necesidad de disciplinarla. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE