Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AGRESOR ERA LÍDER DE UNA IGLESIA EN SANTA CRUZ

Atrapan a sujeto acusado de violar a un adolescente

16 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Desde hace un año, José D.R.P., de 23 años, cometía abusos sexuales contra un adolescente de 14 años, según la entrevista sicológica realizada a la víctima, además del examen forense que confirmó que el menor de edad sufrió las agresiones. Ahora, el sujeto está en la cárcel Palmasola de Santa Cruz.

Carla N., madre del afectado, señaló que el denunciado es su vecino y también es líder del grupo juvenil de una iglesia denominada A.D.F. a la que su familia asiste desde hace tres años. Esta situación fue aprovechada por el sindicado para ganarse la confianza de la madre a tal punto de tener acceso libre a su casa.

Según la entrevista sicológica realizada en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), las agresiones ocurrieron en varias oportunidades tanto en la casa del afectado como en la del denunciado, en el barrio Manantial, por la carretera a Cotoca.

La imputación, firmada por la fiscal Francoise Barrón, fue por el delito de violación agravada a niño, niña o adolescente. El sábado, el sujeto fue enviado a Palmasola preventivamente luego de ser cautelado en la Casa Judicial de la zona norte. Durante la audiencia, el sindicado negó la acusación asegurando que nunca tocó al muchacho.

ALERTARON POR FACEBOOK

Un joven, a quien la víctima contó lo que le había sucedido, se contactó con su hermana por Facebook para alertarla sobre las violaciones. De ese modo, la familia denunció el hecho. Según la madre de la víctima, existe otro adolescente de 14 años que también habría sufrido abusos por parte del mismo acusado.

 

  • 1165 veces leída
  • Seguridad
  • Facebook, sujeto, violar, adolescente

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 05:13

Sujeto andaba libre con dos juicios en contra

Una persona que tenía dos procesos listos para juicio por violencia familiar eludía a ley en Tarija, pero cayó cuando fue denunciado por un caso reciente también de violencia intrafamiliar.

15 Octubre 2017, 02:30

Denuncian publicación de fotos íntimas en Facebook

Johana Vilela, abogada de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, denunció que en La Paz, la ex pareja de su cliente publica fotos intimas en las redes sociales donde se la ve totalmente desnuda y manteniendo...

13 Octubre 2017, 05:18

Serrano: Envían a prisión a violador de adolescente

Un sujeto de 35 años fue enviado a la cárcel preventivamente por la probable comisión del delito de violación contra una adolescente de 14 años hace casi dos semanas en la comunidad de Mendoza, municipio de Serrano.

12 Octubre 2017, 02:05

Un hombre intentó violar a otro dentro de un taxi

Un taxista de 35 años se enfrenta a una pena de cinco a 15 años de prisión por intento de violación luego de haber agredido sexualmente a su pasajero de 21 años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE