Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REACCIÓN TRAS SUFRIR UN CHOQUE EN SANTA CRUZ

Policía va a la cárcel por disparar a una persona

16 Octubre 2017El Deber
JUSTICIA. El policía asistió a la audiencia de medidas cautelares y sólo guardó silencio.

JUSTICIA. El policía asistió a la audiencia de medidas cautelares y sólo guardó silencio.

Un policía fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por disparar a otra persona que accidentalmente chocó su vehículo cuando se retiraba de un acontecimiento social

El agente policial Carlos Adrián R.G. disparó contra Alberto Q. T. llegando a herirlo con un tiro en un pie y otro en una oreja, porque este le chocó su vehículo accidentalmente, informó la fiscal Delmy Guzmán. “Se enojó pese a que el responsable le dijo que correría con los gastos de reparación”, añadió.

El hecho sucedió el domingo 8 de octubre afuera de la casa de la víctima, cuando se festejaba el cumpleaños de su esposa y él abandonaba el lugar.

El policía, que durante la audiencia que se realizó el sábado guardó silencio, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y la jueza Ana Gloria Rojas determinó su detención preventiva en Palmasola.

La jueza consideró que existen elementos suficientes que apuntan a que el sindicado fue quien ejecutó los disparos. La representante del Ministerio Público expuso como indicios que Carlos Adrián R.G. dio positivo a la prueba del guantelete y que una testigo vio cuando, luego de reclamar a Alberto Q. T. por el choque, fue a su motorizado, sacó el arma y abrió fuego.

Guzmán señaló además que el policía trató de obstaculizar la investigación, puesto que presentó un arma diferente a la utilizada para realizar los disparos y ocultó su vehículo. “Al huir del lugar, chocó contra una barda, y la máscara de su vehículo y su placa quedaron ahí”, agregó la fiscal.

  • 2270 veces leída
  • Seguridad
  • policía, cárcel, disparar, persona

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 04:46

Balada de la cárcel de Leadville

Dos libros, dos, me traje cuando dejé todo lo demás: la poesía completa de Emily Dickinson y las Obras Completas de Jorge Luis Borges; incompletas, estas, porque vivió todavía.

15 Octubre 2017, 02:29

Cárcel para dueña de negocio de “patitas”

La propietaria de un negocio de “patitas de cerdo” fue condenada en La Paz a tres años de prisión por el delito de atentado contra la salud pública. También sus dos ayudantes (un varón y una mujer) fueron condenados...

13 Octubre 2017, 05:27

Achacachi

El comandante de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, informó ayer que se está evaluando el retorno de las fuerzas del orden a Achacachi; sin embargo, advirtió que no se tiene la certeza de que la población...

11 Octubre 2017, 05:24

La Paz 1

11 Octubre 2017, 05:22

El Alto

La Policía levantó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años en un domicilio de la ciudad de El Alto. Aparentemente se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE