Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEGOS PAY DIAMOND Y TELAR DE LOS SUEÑOS

Aumentan las denuncias por estafas piramidales

17 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Las denuncias contra personas que recibieron dineros por juegos piramidales no paran. En el transcurso de la semana pasada cuatro personas denunciaron a tres presuntos estafadores.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que las personas denunciantes relataron que entregaron dinero durante un año y algunos meses para ser partícipes del sistema Pay Diamond y el Telar de los Sueños con el compromiso de que iban a tener ganancias rápidas.

Transcurrido el tiempo, no recibieron las ganancias prometidas y aun así siguieron invirtiendo más dinero a insistencia de los promotores con el compromiso de que pronto irían a recibir su capital y ganancias.

A un año de haber ingresado al juego depositando dinero en dólares y bolivianos nunca accedieron a una ganancia y mucho menos recobraron su capital, por ello decidieron presentar una denuncia contra tres personas.

Pese a que este caso data de hace algunos meses atrás por los aportes efectivizados, Loayza recomendó a la población no caer en la tentación de los juegos piramidales, que lo único que hacen es estafar a la gente, porque no hay “sistema financiero” que pueda arrojar semejantes ganancias como las que ofrecen los promotores.

VENTA FRAUDULENTA

En otro caso, se informó que una persona presentó denuncia por estafa y estelionato por la compra de un camión. El trato fue efectivizado con la cancelación del pago acordado con lo que el negocio se cerró. Hasta ahí todo marchaba bien, sin embargo el nuevo propietario del camión se llevó una desagradable sorpresa cuando quiso poner los papeles del motorizado a su nombre. Ahí se enteró de que el camión era robado y que estaba siendo buscado.

El Director Departamental de la FELCC recalcó que para evitar ser víctimas de estafa, los compradores pueden acercarse a DIPROVE para consultar si el vehículo que piensan comprar es legal.

 

  • 3427 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, denuncias, estafas, piramidales

También le puede interesar...

17 Octubre 2017, 22:02

La Paz: Policía aprehende a enfermero acusado de necrofilia

De acuerdo a la denuncia, el aprehendido fue descubierto tendiendo “relaciones sexuales” con el cadáver de una mujer de 28 años

10 Octubre 2017, 07:01

La Paz: Alertan estafas con viajes de familiares

Los delincuentes están utilizando una nueva modalidad de estafa que implica engañar a sus víctimas con versiones sobre sus familiares de viaje, con la finalidad de que depositen dinero a una cuenta en Perú, alertó...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE