Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VULNERÓ LA PROTECCIÓN QUE TENÍA EL VARÓN

Una mujer está en prisión por agredir a su concubino

19 Octubre 2017CORREO DEL SUR

Una mujer está en la cárcel por violencia familiar. Agredió a su pareja y a sus dos hijos que viven con él. El certificado del médico forense otorgó cinco días de impedimento al hombre y dos a cada uno de los niños.

El caso se ventila en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Odalys Serrano, pero quien ordenó la detención preventiva de la mujer fue la jueza Cinthia Zambrana del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, que atendió la audiencia de medidas cautelares cuando estaba de turno hace más de una semana.

Zambrana explicó que tomó la medida excepcional de enviar a la cárcel a la denunciada debido a que vulneró las medidas de protección otorgadas al varón. Se prohibió a la mujer acercarse a su ex pareja y no perturbarlo en su domicilio y lugar de trabajo, pero no cumplió.

El concubino se quedó con sus dos hijos, pero en agosto se acercó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para demandar a su ex pareja con la finalidad de que pague pensiones para los niños.

Aquello molestó a la mujer y fue a buscarlo hasta el lugar de su trabajo donde lo atacó rascándole de la cara y presionándole el cuello con las manos. No conforme, le golpeó y le rompió la polera que vestía. El hombre no reaccionó y después puso la denuncia.

La víctima señaló como antecedente que, estando separados hace casi un año, voluntariamente aceptó que su mujer volviera a su casa para “ganarse el cariño de sus hijos”, pero no cambió de conducta: los ataques hacia él y a sus hijos continuaron.

El hombre pidió a la mujer dejar la casa, pero ello derivó en otra agresión. La denuncia refiere que cuando su ex pareja salió de la casa circunstancialmente, él aprovechó para cerrarle todos los accesos; sin embargo, se dio modos para entrar y cuando apareció en la habitación empezó a gritar y tirar las cosas.

  • 642 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, cárcel, agredir, concubino

También le puede interesar...

16 Octubre 2017, 05:15

Policía va a la cárcel por disparar a una persona

Un policía fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por disparar a otra persona que accidentalmente chocó su vehículo cuando se retiraba de un acontecimiento social

16 Octubre 2017, 04:46

Balada de la cárcel de Leadville

Dos libros, dos, me traje cuando dejé todo lo demás: la poesía completa de Emily Dickinson y las Obras Completas de Jorge Luis Borges; incompletas, estas, porque vivió todavía.

15 Octubre 2017, 02:29

Cárcel para dueña de negocio de “patitas”

La propietaria de un negocio de “patitas de cerdo” fue condenada en La Paz a tres años de prisión por el delito de atentado contra la salud pública. También sus dos ayudantes (un varón y una mujer) fueron condenados...

14 Octubre 2017, 05:01

El Alto: Asesinan a una mujer en su vivienda

Una mujer de 56 años de edad fue asesinada brutalmente la noche del jueves en su casa de la zona Santa Rosa de El Alto, informó el director de la FELCC, coronel Jaldibeck Escobar.

13 Octubre 2017, 05:16

Santa Cruz: Mujer muere apuñalada por ex esposo

Un hombre atacó con varias puñaladas a su ex esposa en presencia de sus hijos, su hermana y una vecina, causando la muerte de la mujer por una herida en el corazón. El hecho sucedió el jueves, en la zona del Plan...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE