Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO

Militar va a la cárcel por el desfalco a Ministerio

20 Octubre 2017ANF
INVESTIGACIÓN. Ministerio de Defensa.

INVESTIGACIÓN. Ministerio de Defensa.

Acusado de encubrir el millonario desfalco de dinero del Ministerio de Defensa, el militar Rodolfo G. F., ex jefe de Tesorería de la mencionada cartera, fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

"Se ha dispuesto la detención preventiva ya que el Ministerio Público ha acreditado los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga y asimismo a acreditado la probabilidad de autoría", informó el fiscal Randal Mardoñez, sobre la determinación de la jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo.

El militar fue procesado por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas.

El uniformado era jefe de Tesorería del Ministerio de Defensa y en esa condición no habría informado a sus superiores del desfalco que se realizaba en esa cartera de Estado, indicó el fiscal.

Especificó que no hay informes escritos que den cuenta de que el acusado haya dado parte de las irregularidades que se suscitaban.

Pero, a la conclusión de la audiencia, familiares del acusado indicaron que el militar informó a su inmediato superior sobre las irregularidades, respetando el conducto regular. Alegaron que el capitán de fragata fue el que descubrió los ilícitos.

El abogado del uniformado, Roger Velarde, dijo que su defendido informó en su momento de los ilícitos por lo que no tiene ninguna responsabilidad en este caso. Aseguró que el capitán fue aprehendido de forma ilegal.

"Vamos a hacer un análisis para ver si apelamos o pedimos la cesación cumpliendo la observación que ha hecho la jueza", señaló Velarde.

El Ministerio Público investiga el desfalco de Bs 3 millones aproximadamente en el Ministerio de Defensa, dinero que habría sido sustraído por un ex funcionario y depositado en cuentas particulares. Luego de sustraer el dinero los principales acusados devolvieron una parte del dinero de forma irregular. 

  • 1044 veces leída
  • Seguridad
  • militar, cárcel, desfalco

También le puede interesar...

20 Octubre 2017, 05:13

Desfalco: La novia de Pari tendría el millonario botín

Luciana Reynaga, la novia de Juan Pari Mamani, tendría escondida la mayor parte del botín, de Bs 37,6 millones, producto del desfalco al Banco Unión, informó una fuente allegada a la investigación. "Nosotros pensamos...

20 Octubre 2017, 05:09

Carmelo Lens deja cárcel pero se somete a arraigo

El ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, salió ayer con libertad irrestricta de la cárcel de Riberalta tras la presentación de garantes en una audiencia y la no objeción de las partes acusadoras.

20 Octubre 2017, 04:52

Cooperativas temen efecto adverso por casos de desfalco

La asociación de cooperativas llama a la población a confiar en sus servicios

19 Octubre 2017, 18:06

Sospechan que Luciana, la “bailarina exótica” y novia de Pari, tiene parte del botín

Cuando oficializaron su relación, Luciana Reynaga fue colmada de regalos y lujosos departamentos en La Paz y Santa Cruz, donde le instaló su propio negocio con la finalidad de "lavar" el dinero mal habido

19 Octubre 2017, 05:59

Una mujer está en prisión por agredir a su concubino

Una mujer está en la cárcel por violencia familiar. Agredió a su pareja y a sus dos hijos que viven con él. El certificado del médico forense otorgó cinco días de impedimento al hombre y dos a cada uno de los niños.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE