Diario Digital Correo del Sur
EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO EN LA ZONA AGUA DE LA VIDA

Deslizamiento de talud en La Paz mata a un obrero y hiere a otros dos

23 Octubre 2017, 17:28ANF
La empresa constructora "Rosoma" se encontraba construyendo un muro. Foto: APG

La empresa constructora "Rosoma" se encontraba construyendo un muro. Foto: APG

Un obrero muerto y dos heridos es el resultado del deslizamiento de un talud por la construcción de un muro en la zona Agua de la Vida de la ciudad de La Paz. Los trabajadores fueron contratados por la empresa constructora Rosoma.

“Son tres personas que quedaron atrapadas. Estaban trabajando cuatro en el lugar, sin embargo una logró escapar. De las tres, dos quedaron atrapadas en el lugar y están heridas, y una fallecida”, informó el capitán Jorge Ramírez Valda, subdirector departamental de Bomberos, quien añadió que aún se está realizando el proceso de identificación del fallecido y los heridos.

Rodrigo Solís, Secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, explicó que la empresa constructora "Rosoma" se encontraba construyendo un muro y que debido a una mala práctica sucedió el accidente laboral.

“Vemos aquí una parte de los muros de construcción, en la parte baja le faltaba a la empresa contratada este trayecto, pero lastimosamente ocurrió esto por una mala práctica”, dijo Solís a ATB y aseguró que el contrato con el municipio estipula que la empresa contratada debe hacerse cargo de los gastos en coordinación con los familiares.

Uno de los heridos fue inmediatamente trasladado al Hospital Arco Iris, mientras que personal de la alcaldía y bomberos trabajaron en el rescate del segundo herido. El cadáver del otro obrero fue levantado por la división de homicidios de la Policía.

Vecinos de la zona aseguran que era de esperar el accidente debido a la inestabilidad del terreno y la falta de previsiones por parte de la empresa. Manifestaron su preocupación y dijeron que puede ocurrir un desastre mayor, por lo que exigieron al alcalde Luis Revilla que inspeccione la obra, pedido que “data de hace mucho tiempo”.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo dijo que luego de haber realizado una inspección técnica a la obra, se estableció que existe riesgo inminente de deslizamiento de tierra, por lo que se procederá a la paralización de la misma. 

  • 729 veces leída
  • Seguridad
  • Deslizamiento, La Paz, Obrero, Fallecido

También le puede interesar...

22 Octubre 2017, 05:28

Nombre de La Paz reabre diferencias entre Evo y Revilla

“Hermanos asambleístas, quisiera ser asambleísta, por ley recuperaría ese nombre originario, por ley se llamaría ‘Chuquiago Marka’; dejar a un lado ‘La Paz’”, dijo el viernes el presidente Evo Morales en la...

21 Octubre 2017, 05:30

La Paz 1

21 Octubre 2017, 05:29

La Paz

20 Octubre 2017, 15:28

Evo plantea cambiar el nombre de La Paz por Chuquiago Marka

Morales hizo su propuesta al recordar los 469 años de la fundación de La Paz durante el inicio de obras de la Línea Plateada del teleférico

20 Octubre 2017, 05:14

La Paz

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE