Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÍA OCURRIDO EN AGOSTO, EN UNA UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNA

Confirman que supuesta violación fue en un aula

25 Octubre 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El presunto agresor sexual fue enviado al centro de rehabilitación Solidaridad.

PROCESO. El presunto agresor sexual fue enviado al centro de rehabilitación Solidaridad.

ESPERAN INFORME

La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca continúa esperando un informe de la Dirección del establecimiento y la Dirección Distrital de Educación para conocer qué grado de responsabilidad tienen o no las autoridades. 

La supuesta violación de una adolescente estudiante de una unidad educativa ocurrió en su establecimiento cuando los alumnos ensayaban para participar de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. El sospechoso está detenido en el centro de rehabilitación Solidaridad.

El hecho se registró en agosto y recién fue de conocimiento público el lunes. Ayer se confirmó que el caso se habría registrado en un establecimiento educativo nocturno.

Aquello motivó al director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, a pedir un informe a la dirección del establecimiento y la Dirección Distrital de Educación de Sucre.

Al final de la tarde de ayer, martes, este diario entrevistó a Tancara quien afirmó que el informe no había llegado y que seguía a la espera del mismo para tomar acciones una vez el caso fuera estudiado por Asesoría Jurídica.

Según la relación de hechos, la supuesta agresión ocurrió en agosto en el mismo establecimiento educativo, cuando los alumnos ensayaban una danza para participar en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe.

No obstante, también se dio otra versión durante la investigación del caso. Supuestamente se trataría de una pareja de alumnos de 16 y 17 años que habrían ingresado a un curso sin luz, donde habrían sostenido relaciones sexuales; después la adolescente sostuvo que fue violada.

El caso empezó a conocerse entre algunos compañeros de los estudiantes, luego de que la jovencita contara lo ocurrido a una de sus amigas, quien no guardó silencio. El comentario se fue expandiendo hasta llegar a oídos de familiares de la adolescente, que presentaron la denuncia por violación.

El Ministerio Público imputó al sospechoso por este delito y ahora está detenido en el centro de rehabilitación Solidaridad de la zona de Yurac Yurac.

Tancara volvió a expresar su extrañeza porque el caso no fuera denunciado como correspondía por la Dirección del establecimiento y menos por la Dirección Distrital, lo que podría acarrear responsabilidades no sólo de tipo administrativo sino también penal, aunque para ello, recalcó, primero se debe esperar el informe.

 

  • 5450 veces leída
  • Seguridad
  • supuesta, violación, aula

También le puede interesar...

24 Octubre 2017, 05:10

Violación

24 Octubre 2017, 05:07

Supuesto caso de violación inquieta a sector educativo

Un caso de violación que habría ocurrido en agosto y supuestamente involucra a dos estudiantes de una unidad educativa nocturna de Sucre recién se conoció ayer, lunes, y ahora la Dirección Departamental de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE