Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MADRE ACUSA A COMPAÑERO DE CURSO DE LA COLEGIALA

Denuncian supuesta violación a adolescente

27 Octubre 2017CORREO DEL SUR

La madre de una colegiala de 17 años denunció que su hija supuestamente fue violada por su compañero de curso, fuera de una fiesta de 15 años, el sábado pasado. El caso, sobre el que hay otras versiones, está en investigación.

Según testigos, ambos estudiantes salieron de la fiesta al promediar las 23:00 sin que hubiera ningún tipo de forcejeo y regresaron juntos a la 1:00 del domingo.

De acuerdo con la madre, en ese lapso de tiempo, su hija fue violada, según le contó al día siguiente. Esa noche, la madre también estuvo en la fiesta pero no se percató de la salida de su hija, según reconoció ella misma. Ambos son compañeros de curso pero nunca tuvieron una relación de enamoramiento, acotó.

Tras enterarse del hecho, el lunes fue a la unidad educativa a poner en conocimiento del director lo sucedido y a pedir la dirección del alumno. Sostuvo que la autoridad educativa no le quiso proporcionar esa información indicándole que antes de seguir con la denuncia pensara mejor las cosas.

El Director explicó que no podía brindar esa información no por encubrir al alumno sino con la intención de evitar algún tipo de encuentro que agravara la situación. También sostuvo que junto a la profesora guía de los alumnos le hablaron para que pensara mejor los hechos, pues ellos no podían asegurar si había habido o no una violación porque ambos muchachos salieron y regresaron juntos, sin aparentes signos de violencia.

La madre de la alumna informó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por supuesta violación, pero el presunto agresor no fue citado a declarar hasta la tarde de ayer.

  • 2462 veces leída
  • Seguridad
  • denuncian, violación, adolescente

También le puede interesar...

26 Octubre 2017, 05:48

Denuncian retiro de 25 empleados de Concretec

25 profesionales de CONCRETEC fueron despedidos ayer, según una denuncia que recibió este periódico. Desde el directorio de la empresa se justificó esta decisión aduciendo que posiblemente se deba a la existencia de...

25 Octubre 2017, 05:34

Confirman que supuesta violación fue en un aula

El sospechoso está detenido en el centro de rehabilitación Solidaridad

24 Octubre 2017, 05:10

Violación

24 Octubre 2017, 05:07

Supuesto caso de violación inquieta a sector educativo

Un caso de violación que habría ocurrido en agosto y supuestamente involucra a dos estudiantes de una unidad educativa nocturna de Sucre recién se conoció ayer, lunes, y ahora la Dirección Departamental de...

22 Octubre 2017, 05:37

Adolescente va a cárcel por disparar en colegio

La Justicia brasileña ordenó ayer la reclusión provisional en un reformatorio por 45 días del adolescente de 14 años que, supuestamente víctima de bullying, asesinó a tiros a dos compañeros de escuela en la ciudad de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE