Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY MÁS DE DIEZ VÍCTIMAS

Joven estafa con oferta de cuartos en anticrético

27 Octubre 2017Luis Alberto Guevara López
MEDIO. Las víctimas son captadas por las redes sociales donde colocan sus anuncios.

MEDIO. Las víctimas son captadas por las redes sociales donde colocan sus anuncios.

DENUNCIADA

Las víctimas confirmaron que casi todos presentaron denuncia ante el Ministerio Público para que la joven sea procesada y, por sobre todo, les devuelva su dinero. 

Una joven de 27 años está jugando con la necesidad elemental de toda persona: la vivienda, ofreciendo a sus víctimas cuartos en anticrético en la casa de su madre pero luego de firmar y recibir el dinero nunca llega a entregar lo comprometido. Capta a sus víctimas a través de las redes sociales.

Luis Ugarte Montaño, Luis Fernando Sánchez y otra persona que pidió guardar en reserva su identidad llegaron hasta CORREO DEL SUR para denunciar a Daysi C.M. por estafa. Más denuncias contra esta persona se pueden leer en sitios que ofrecen anticréticos y alquileres.

Una persona pagó $us 8.500 por el anticrético de cuartos, baño y cocina, pero nunca pudo acceder a ellos porque esas habitaciones siempre están ocupadas y ahora no tiene dónde llevar a su familia.

Ugarte, es un joven estudiante que dio $us 2.000 por un cuarto y tampoco pudo ocupar el mismo; similar situación padece Sánchez que para hacerse de un anticrético pagó Bs 12.000 entregando ese monto en calzados de un negocio que tenía.

Así como ellos, informaron que hay más personas que fueron víctimas de la joven que tiene su casa por inmediaciones del mercado San Antonio, cuyo derecho propietario está a nombre de su madre.

Neysa Rojas, una madre de dos niños, publicó en su muro de Facebook una denuncia contra la misma persona exigiendo que le devuelva Bs 14.000 por un anticrético que pagó y que nunca pudo tomar la habitación.

Se estima que en los últimos meses logró estafar alrededor de $us 35.000.

¿CÓMO OPERA?

Las víctimas contaron que la denunciada capta a las personas a través de las redes sociales; en los sitios que ofrecen cuartos en anticrético o alquiler. Establece contacto preguntándoles si necesitan un cuarto; ante la afirmación, les dice que puede facilitarles un espacio y les ofrece cifras que están por debajo del mercado.

Con la presa en el anzuelo, el siguiente paso es llevarles a la casa y mostrarles los cuartos pero desde el patio porque están ocupados. Les dice que necesita el dinero para devolver a los anticresistas y una vez que éstos desocupen tomarán la habitación que les corresponde.

Convencidas las víctimas, les ofrece elaborar los documentos no sin antes instarles a que puedan pasar por Derechos Reales a verificar los gravámenes del inmueble.

Pese a que la casa está a nombre de su madre, ella les convence de ser la firmante de los documentos y para que no tengan dudas acepta firmar inmediatamente los papeles así no le hayan dado un solo centavo, indicándoles que pueden hacerlo más tarde o mañana. Después, las víctimas cumplen con su compromiso.

 

  • 4034 veces leída
  • Seguridad
  • joven, estafa, cuartos, anticrético

También le puede interesar...

20 Octubre 2017, 18:10

Detienen a funcionarios de EMAPA por presunta estafa de Bs 150 mil

La Fiscalía intervino las oficinas de EMAPA en La Paz y Santa Cruz donde logró la aprehensión de seis personas e incautó Bs 150.000.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE