Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATACÓ A DOS ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD

Castigan con 20 años de cárcel a maestro violador

28 Octubre 2017Luis Alberto Guevara López
Maestro violador recibe 20 años de cárcel tras caso en  Psicopedagógico

Maestro violador recibe 20 años de cárcel tras caso en Psicopedagógico

VEREDICTO

El Tribunal de Sentencia N° 2 anunció su veredicto de 20 años de cárcel para el acusado, a las 12:40, luego de haberse realizado dos audiencias reservadas seguidas la noche del jueves y la mañana de ayer, viernes.

Un maestro del Instituto Psicopedagógico fue condenado a 20 años de prisión a cumplirse en la cárcel San Roque por haber violado a dos estudiantes en abril de 2015.

Al mediodía de ayer, viernes, concluyó el juicio que el Ministerio Público siguió al maestro de aproximadamente 40 años de edad, que en los últimos meses se defendió con detención domiciliaria debido a que padece una enfermedad grave.

El proceso penal se instauró en el Tribunal de Sentencia N° 2 del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca a cargo de los jueces Héctor Andia, Fabiola Claros y Esteban Monzón.

La abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Shirley Cruz, informó que la última fase del proceso con la presentación de alegatos se realizó entre la noche del jueves y la mañana de ayer, viernes. La sentencia se leyó a las 12:40.

La justicia declaró culpable al profesor del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios de haber cometido los delitos de abuso sexual y violación contra dos estudiantes adolescentes en abril de 2015 en el mismo establecimiento.

Tras la sentecia, se conoció que la defensa del maestro apelará la decisión, pues en sus alegatos intentó demostrar que no hubo tales agresiones y que había duda razonable.

La agresión sexual se conoció el 10 de abril de 2015, cuando se iba a realizar una actividad social por el Día del Niño. La relación de hechos refiere que llamó la atención de unas maestras el comportamiento de dos alumnos adolescentes que no quisieron ir al lugar del acontecimiento porque tenían miedo de encontrarse con el profesor “malcriado”.

Ese inusual comportamiento levantó sospechas en las maestras que con ayuda de psicólogas empezaron a indagar qué es lo que había ocurrido. Uno de ellos contó que fue violado y el otro que fue abusado sexualmente.

Tras conocerse la verdad, las autoridades del Psicopedagógico presentaron denuncia en el Ministerio Público que abrió proceso al sospechoso y lo llevó ante un juez cautelar. Allí se decidió su detención preventiva en la cárcel San Roque, pero después de un tiempo se benefició con la detención domiciliaria aduciendo que padecía una enfermedad grave.

  • 3429 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, maestro, violador, castigan

También le puede interesar...

26 Octubre 2017, 05:41

Duraznillos: Gobierno ya no habla de financiar la cárcel

El financiamiento para la construcción de la cárcel de Duraznillos de Sucre dependerá de la concurrencia de las tres instancias de gobierno nacional, departamental y municipal.

23 Octubre 2017, 04:47

Otro implicado en muerte de ex concejal a la cárcel

El director nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandóval, dio por cerrado ayer el caso del asesinato del ex concejal de Trinidad, Jorge Manuel Melgar, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo...

23 Octubre 2017, 04:36

Balada de la cárcel de Leadville

Dos libros, dos, me traje cuando dejé todo lo demás: la poesía completa de Emily Dickinson y las Obras Completas de Jorge Luis Borges; incompletas, estas, porque vivió todavía.

22 Octubre 2017, 05:37

Adolescente va a cárcel por disparar en colegio

La Justicia brasileña ordenó ayer la reclusión provisional en un reformatorio por 45 días del adolescente de 14 años que, supuestamente víctima de bullying, asesinó a tiros a dos compañeros de escuela en la ciudad de...

22 Octubre 2017, 05:31

20 años de cárcel para sujeto que violó a niña en Santa Cruz

La menor fue revictimizada, ya que fue obligada a declarar delante de su agresor

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE