Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA ANUNCIA QUE EL IMPUTADO AMPLIARÁ SU DECLARACIÓN

Renuncia Directorio del Banco Unión por desfalco

28 Octubre 2017El Deber y ANF
IMPUTADO. El principal sospechoso del robo del Banco Unión está detenido en Chonchocoro.

IMPUTADO. El principal sospechoso del robo del Banco Unión está detenido en Chonchocoro.

NO HALLARÁN DINERO

El principal acusado del fraude de Bs 37 millones señaló que no encontrarán todo el dinero que logró sustraer del Banco y que fueron depositados en inversiones.

El Directorio del Banco Unión renunció de forma colectiva en medio del proceso de investigación que encara el Ministerio Público por el desfalco de más de Bs 37 millones. La decisión se conoció horas después de que el principal acusado del robo, Juan Pari, revelara que había gente que sabía de este robo y ahora pretende inculparlo de otras irregularidades.

El documento del directorio del Banco Unión precisa que el 15 de noviembre se desarrollará la junta de accionistas.

"Hoy dejamos el banco que se constituye en el tercer banco más grande del país. Este Directorio orientó todas sus actuaciones en pleno apego a la ley y con un profundo compromiso con Bolivia. Asimismo dejamos un banco con desafíos sustanciales para las gestiones que devienen", dice parte del documento.

Horas antes, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció que Pari, ampliará su declaración sobre el millonario desfalco.

Durante una entrevista con Página Siete, el ex personero de la entidad financiera sostuvo: "Son las primeras (declaraciones), en las que me presionaron física y psicológicamente. Hasta ahora no me permiten realizar mi declaración ampliatoria y mis abogados no han tenido acceso al cuaderno de investigaciones".

Preocupado por la situación que atraviesan sus familiares más cercanos y algunos de sus amigos, Pari reveló que "hay gente que sabía lo que pasaba y que ahora se quieren aprovechar y cargarme a mí todas las irregularidades que hay en el banco con créditos falsos, tarjetas de crédito y otras estafas a la gente".

Desmintió tácitamente que sustrajera dinero pegado a su cuerpo o a través de cajeros automáticos, como se dice y que "no hay imágenes concretas que me muestren sacando el dinero en mi ropa... y eso de que dormía en la bóveda son tonterías, igual que el cuento del brujo. Son para distraer la atención, ese no es el punto, y es para dañar a personas que no tienen nada que ver".

Según informes del Banco Unión, Pari sólo acreditó haber culminado el bachillerato para ingresar a trabajar como cajero de la institución financiera.

La directora de la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI), Lenny Valdivia, informó que notificación con procesos a la ex gerente general, Marcia Villarroel y otros ex gerentes nacionales desvinculados de la entidad.

Desde 2010, el Banco Unión sufrió siete fraudes internos, siendo el más publicitado, por el monto comprometido de Bs 37,6 millones.

  • 2196 veces leída
  • Seguridad
  • renuncia, Directorio, Banco Unión, desfalco

También le puede interesar...

27 Octubre 2017, 18:49

Pari ascendió a jefe en el Banco Unión sin tener título profesional

Juan Franz Pari habría concluido sus estudios de secundaria el 2008 y el 2011 ingresó a trabajar al Banco Unión acreditando que concluyó el bachillerato

27 Octubre 2017, 13:12

Ministro dice que depósitos en el Banco Unión subieron tras desfalco

La autoridad calificó el desfalco cometido por Juan Franz Pari como un "problema fortuito"

27 Octubre 2017, 09:55

Luciana, la novia de Pari, ganó licitación en la alcaldía de Santa Cruz

El municipio confirmó que se adjudicó la adquisición de materiales de limpieza para el Hospital de la Villa Primero de Mayo por Bs 73.675. El proceso fue legal pero el pago no se concretó por incumplimiento

27 Octubre 2017, 04:46

Desfalco: La novela sigue

El Ministro de Economìa reveló que en los últimos diez años hubo 586 robos en bancos

26 Octubre 2017, 20:57

Un cajero automático “fantasma” sería la clave para el desfalco de Juan Pari

En su declaración por este caso, el mismo Pari confesó que había advertido que “nadie controlaba” ese trabajo con los cajeros automáticos. Además, en acusado tenía las llaves de la bóveda

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE