Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVOLUCRA AL EX MINISTRO JUAN RAMÓN QUINTANA

Revista Veja relaciona a Cuba y Bolivia con drogas

29 Octubre 2017El Deber y Agencias
DIPLOMÁTICO. El ex ministro Juan Ramón Quintana fue designado como embajador en Cuba.

DIPLOMÁTICO. El ex ministro Juan Ramón Quintana fue designado como embajador en Cuba.

VÍNCULACIONES

El traficante Fabio Andrade Lima Lobo, hijo de una ex candidata del MAS, fue arrestado con droga en 2012 y este año, además de tener fusiles rusos modelo AK-47 en un monomotor.

La revista brasileña Veja volvió a relacionar a Bolivia con el narcotráfico en su última edición donde informa que la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos por sus siglas en inglés) tiene información que Cuba es un centro importante para el envío de cocaína a los carteles mexicanos y Estados Unidos y que la designación de Juan Ramón Quitana no fue tratada, en esas esferas, como "un mero movimiento político".

En un artículo titulado "las prisiones revelan cercanía al tráfico con Evo Morales" fechado el 27 de octubre, la revista analiza el caso boliviano y sus posibles conexiones internacionales, a partir de la reciente detención en Brasil, de los bolivianos Carlos André Dorado, de 24 años, y Fabio Andrade Lima Lobo, de 35 años, cargado de 480 kilos de cocaína.

Recoge el dato que el padre es el colombiano Célimo Andrade, principal hombre del Cartel de Cali, preso en 1992 en Santa Cruz, y la madre Carmen Lima Lobo, quién llegó a ser candidata a vicegobernadora del Beni, según Veja, por obra del ex ministro Juan Ramón Quintana, y porque Carmen era del círculo próximo al vicepresidente Álvaro García Linera.

El medio brasileño sostiene que esa posible cobertura diplomática encendió la señal roja entre las autoridades estadounidenses. "El envío de Quintana para comandar la embajada en La Habana no es tratado como un mero movimiento político. La DEA tiene información de que Cuba es un centro importante para el envío de cocaína a los carteles mexicanos y los Estados Unidos", dice el texto de la publicación.

Recuerda que en una edición del año 2010, se informó que Juan Ramón Quintana y la ex miss Bolivia Jessica Jordán, entonces con 28 años, fueron fotografiados saliendo con maletas de la casa de un traficante. En ese entonces, el gobierno anunció un juicio a la revista que luego desestimó por los elevados costos del servicio de abogados.

Después de las revelaciones de Veja, Jessica siguió como candidata del MAS en Beni y luego fue enviada como cónsul de Bolivia en Nueva York. El año pasado, fue "rebajada" a vice-cónsul en Miami. Cuba es un importante almacén de cocaína boliviana y Miami es la principal puerta de entrada de esa droga en Estados Unidos.

  • 3260 veces leída
  • Seguridad
  • revista, Veja, Cuba, Bolivia, drogas

También le puede interesar...

29 Octubre 2017, 01:48

Temas entre Brasil y Bolivia tendrán que esperar más días

El corredor bioceánico, entre otros temas bilaterales importantes entre Bolivia y Brasil, tendrán que esperar hasta el siguiente miércoles para la reunión reprogramada entre Evo Morales y Michel Temer.

29 Octubre 2017, 01:45

20 autores dan significado al paso del Che en Bolivia

50 años después de la muerte del Che, escritores bolivianos dan vida a la leyenda

28 Octubre 2017, 05:11

Bolivia y Argentina reponen una Comisión Binacional

Representantes diplomáticos de Bolivia y Argentina se reunieron ayer en Tarija para reactivar la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y del río Grande (COBINABE).

27 Octubre 2017, 05:34

Trump dicta emergencia por consumo de drogas

Miles de personas mueren al año a causa del abuso de narcóticos en Estados Unidos

27 Octubre 2017, 05:07

Primer ministro finlandés visita Bolivia

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, se reunió ayer con el presidente Evo Morales en el marco de una gira por países sudamericanos para impulsar negocios y la cooperación, que incluyó a Colombia y lo llevará...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE