Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMBIAN A MÁS GERENTES Y DECOMISAN UN VEHÍCULO LUJOSO

Desfalco: Hay más detenidos y piden informe de enfermedad de Pari

01 Noviembre 2017El deber y Agencias
DETENIDOS. Se investiga el desfalco.

DETENIDOS. Se investiga el desfalco.

La investigación del desfalco millonario al Banco Unión avanza y ayer otros dos funcionarios de la entidad financiera fueron aprehendidos, mientras la Fiscalía anunció que pedirá un informe forense sobre el estado de salud de Juan Pari, el principal implicado en el fraude financiero, y decomisó un lujoso vehículo adquirido por el ahora detenido.

La abogada de una de las aprehendidas, Paola Barriga, abogó por su defendida, la Subgerente Regional de Operaciones del Banco Unión.

"De manera abrupta mi defendida ha sido aprehendida (...) además hay otro aprehendido (junto a ella) y a él ya le entregaron su imputación", afirmó.

La abogada calificó de ilegal la aprehensión y mencionó que al menos su defendida no debería estar en esta condición porque ella fue quien descubrió y denunció el desfalco al Banco Unión.

Respecto a la situación de salud de Juan Pari, supuestamente enfermo terminal, la Fiscalía dijo que esa situación se tiene que acreditar con un certificado médico, o certificado médico forense que el interesado no presentó.

“Nosotros como Fiscalía, vamos a solicitarlo, velando por la salud de las personas, ya sean imputadas o víctimas; vamos a emitir el requerimiento correspondiente”, informó el fiscal Erlan Almanza. La comisión de fiscales que investiga el desfalco secuestró ayer un vehículo lujoso marca Mercedes Benz, que fue comprado por Pari, informó el fiscal Almanza. El vehículo estaba a nombre de Carolina Jerez, esposa de Pari. El gerente general del banco Unión, Rolando Marín, posesionó ayer a dos gerentes regionales de La Paz y Tarija.

Entretanto, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó ayer que la Comisión de Planificación de la Cámara Baja convocará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que informe sobre los avances de la investigación.

Ayer se conoció que Secundino Pari Choque, padre del autor del desfalco, renunció al cargo de Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz el pasado 28 de septiembre, el mismo día en que su hijo fue enviado a la cárcel Chonchocoro. 

 

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 18:05

Fiscalía revela que funcionarios del Banco Unión entregaron llaves de bóvedas a Pari

Los responsables de las bóvedas del Banco Unión habrían entregada las llaves a Juan Franz Pari facilitando su acceso a las cúpulas de seguridad y la comisión del millonario desfalco

01 Noviembre 2017, 12:38

La esposa de Pari hacía viajes a Miami y disfrutaba de compras en el extranjero

En unas fotos se puede ver a Jerez posando junto a un vehículo último modelo y con varias bolsas de compras en Miami

31 Octubre 2017, 20:27

Régimen Penitenciario y Fiscalía desconocen que Pari sufra de una enfermedad terminal

El fiscal Herlan Almanza indicó que se solicitará un examen médico forense para conocer la actual situación del principal acusado del desfalco al Banco Unión

31 Octubre 2017, 05:23

Detienen a otros cuatro funcionarios por desfalco

La Policía y la Fiscalía siguen con operativos. Ayer aprehendieron a otros cuatro funcionarios del Banco Unión dentro del proceso de investigación por el millonario desfalco que sufrió esa entidad financiera.

30 Octubre 2017, 17:38

Aprehenden a cuatro funcionarios vinculados al desfalco en el Banco Unión

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi, y una de ellas en la agencia regional de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE