Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA EL AGRESOR ESTÁ EN LA CARCELETA DE TARABUCO

Veja a su hermana y nace bebé con malformaciones

01 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
PREOCUPANTE. El seno familiar continúa siendo el lugar donde se comete la mayor cantidad de violaciones contra...

PREOCUPANTE. El seno familiar continúa siendo el lugar donde se comete la mayor cantidad de violaciones contra...

EL ATAQUE

El hermano de 19 años atacó a su hermana de 15 una noche febrero al promediar las 21:00, cuando toda su familia dormía en su casa de una comunidad de Tarabuco. Ella no dijo nada ese momento por temor a sus padres la regañaran.

Un hermano violó a su hermana, la dejó embarazada y hace casi un mes nació un bebé con malformaciones graves. El agresor fue detenido y encarcelado preventivamente.

El hecho no se habría conocido si es que el bebé no hubiese nacido con las malformaciones que llevó a los médicos del municipio de Tarabuco a indagar las razones.

La joven madre recién contó lo que le ocurrió en febrero, cerca de las fiestas de Carnaval. En ese entonces ella tenía 15 años y su hermano 19, según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco.

La agresión ocurrió en una comunidad de Tarabuco. La relación de hechos refiere que mientras dormía toda la familia, a las 21:00, el muchacho de 19 años llegó ebrio a su casa y se acostó al lado de su hermana. Ella no dijo nada, pero de repente la atacó sexualmente.

La víctima contó que ese momento no gritó y tampoco quiso decir nada por temor a que sus padres la reprendieran. Tras el hecho, también calló. Se vio embarazada y sus padres recién se dieron cuenta de su estado de gravidez en julio.

La adolescente les contó lo que había ocurrido esa noche y sus padres le reclamaron por su silencio. En ese entonces, el hermano agresor estaba en Santa Cruz; sus padres sólo pudieron hablar con él por teléfono y lo único que hicieron fue reñirle y él se negó. Después, los papás también callaron; no presentaron denuncia y dejaron que el embarazo transcurriera sin novedad hasta el día del alumbramiento.

El bebé nació los primeros días de octubre en la comunidad de la víctima y después llegó al hospital de Tarabuco, donde su condición física sorprendió a todos: tenía malformaciones múltiples que fueron calificadas de graves. Entonces, se decidió enviar al recién nacido a Sucre para su atención especializada.

Según el certificado médico forense, el bebé tiene patología cromosómica, síndrome de Edwards, microcefalia y múltiples complicaciones, entre otras características. El recién nacido es atendido en Neonatología del hospital de la Mujer.

Luego de conocerse la verdad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco presentó denuncia y el sospechoso fue aprehendido en Santa Cruz y trasladado a Tarabuco donde un juez determinó su detención preventiva en la carceleta del mismo pueblo ayer, martes.

 

  • 12625 veces leída
  • Seguridad
  • veja, hermana, bebé, malformaciones

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 05:46

La Paz 2

29 Octubre 2017, 01:55

Revista Veja relaciona a Cuba y Bolivia con drogas

La revista brasileña revela que Cuba es el almacén de la cocaína boliviana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE