Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA IMPUTADA NIEGA HABER RECIBIDO "UN CENTAVO"

Fiscalía: Esposa de Pari distribuía dinero robado

02 Noviembre 2017El Deber y ANF
SINDICADOS. Otras seis personas pasaron a prisión tras una audiencia que concluyó ayer.

SINDICADOS. Otras seis personas pasaron a prisión tras una audiencia que concluyó ayer.

MILLONARIO ROBO

Según datos de la Fiscalía, el ex jefe de agencia en Batallas, Juan Pari, actualmente preso en la cárcel Chonchocoro de La Paz, se robó al menos Bs 37,6 millones en la agencia de Batallas.

Carolina Jerez, esposa de Juan Pari, principal acusado por la sustracción de al menos Bs 37,6 millones, era quien distribuía el dinero a los socios de su pareja, según el fiscal que investiga el caso, Erlan Almanza, sin embargo, ella asegura que no vio ni un “centavo” del desfalco y que la Fiscalía estaría buscando en lugares equivocados.

"Hay en el cuaderno de investigaciones, declaraciones de que esta persona sí tenía conocimiento y también ella era la que entregaba dinero a los socios”, señaló el fiscal.

Además, circula en las redes sociales una imagen de la esposa con varios bolsos de compra, al lado de un lujoso vehículo en otro país.

En una conversación con El Deber, Jerez señaló categóricamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes en la ciudad de La Paz, que su esposo nunca le dio regalo alguno.

“Estamos separados. Hablamos cordialmente, pero él visita a sus hijos cuando yo no estoy. Yo vivo de mi trabajo. No puedo decir que él sea un mal padre, nunca ha hecho faltar para la alimentación ni los estudios de sus hijos. Pero hasta ahí, ni un solo lujo”, manifestó.

“Señores fiscales, están buscando el dinero en lugares equivocados, nosotros no lo tenemos”, advirtió refiriéndose a ella y a los padres de Franz.

“Mis suegros son absolutamente inocentes, me han acogido en su casa, yo vivía ahí pese a estar separada hace siete meses. Ellos me ayudaban mucho con mis dos hijos (un niño de siete años que cursa el segundo de primaria y una niña de dos años)”, reiteró.

La relación tuvo idas y vueltas. Es decir, hubo separaciones y tiempos que ambos se dieron. Decidieron casarse a principios del año pasado. Ella explicó que tomaron la decisión de dar el paso para estabilizar su relación, pero ocurrió todo lo contrario y el matrimonio se vino abajo en menos de un año.

Relató que Pari era cada vez más frío y distante. No puede negar, al final, que al enterarse de la relación que su esposo tenía con Luciana terminó de sepultar la relación.

PIDEN LISTA DE POLICÍAS

El Fiscal Almanza informó que el Ministerio Público solicitó la lista de policías que custodiaban las oficinas del Banco Unión en la localidad de Batallas, donde Pari habría realizado el grueso de su desfalco a la entidad financiera. Indicó que en esa agencia provincial la seguridad estaba a cargo de efectivos del Batallón de Seguridad Física, por lo cual se pidió la nómina de los responsables.

En la madrugada de ayer, la Jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención preventiva de seis funcionarios vinculados con el desfalco millonario.

Algunos funcionarios enviados a la cárcel ayer entregaron las llaves de las bóvedas del Banco Unión a Pari facilitando el desfalco a esa entidad financiera.

La Fiscalía reveló que los funcionarios no cumplieron con los controles necesarios en la entidad bancaria, facilitando de ese modo que Pari sustrajera grandes montos de dinero desde diciembre de 2016 a agosto de este año.

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, señaló en su informe ante una comisión de Diputados que una de las causas para el desfalco fue que el personal policial no cumplió con su labor de controlar al personal de la entidad financiera.

  • 4690 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, esposa, Pari, dinero, robado

También le puede interesar...

01 Noviembre 2017, 18:05

Fiscalía revela que funcionarios del Banco Unión entregaron llaves de bóvedas a Pari

Los responsables de las bóvedas del Banco Unión habrían entregada las llaves a Juan Franz Pari facilitando su acceso a las cúpulas de seguridad y la comisión del millonario desfalco

01 Noviembre 2017, 12:38

La esposa de Pari hacía viajes a Miami y disfrutaba de compras en el extranjero

En unas fotos se puede ver a Jerez posando junto a un vehículo último modelo y con varias bolsas de compras en Miami

31 Octubre 2017, 20:27

Régimen Penitenciario y Fiscalía desconocen que Pari sufra de una enfermedad terminal

El fiscal Herlan Almanza indicó que se solicitará un examen médico forense para conocer la actual situación del principal acusado del desfalco al Banco Unión

31 Octubre 2017, 05:23

Detienen a otros cuatro funcionarios por desfalco

La Policía y la Fiscalía siguen con operativos. Ayer aprehendieron a otros cuatro funcionarios del Banco Unión dentro del proceso de investigación por el millonario desfalco que sufrió esa entidad financiera.

30 Octubre 2017, 17:38

Aprehenden a cuatro funcionarios vinculados al desfalco en el Banco Unión

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi, y una de ellas en la agencia regional de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE