Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ACUSADO ANUNCIÓ QUE APELARÁ EL FALLO

Sentencian a dos años de prisión a Eusebio Cordero

02 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero Rodríguez fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad, por el delito de violencia familiar o doméstica, informó el Ministerio Público.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que la audiencia de juicio se suspendió en más de 13 ocasiones por ausencia del acusado.

Señaló que la audiencia comenzó el 6 de junio de 2015 y acusó a Cordero de dilatar el proceso porque no asistía a la audiencia y tampoco lo hacía su abogado. “El asambleísta cambió más de cinco abogados con la única finalidad de dilatar el caso”, explicó Ramírez.

La Fiscalía pidió a la autoridad jurisdiccional que se le asigne un defensor de oficio y asimismo, se envió una nota a la Asamblea Legislativa para que se le otorgue licencia para que asista a la audiencia.

El 21 de febrero de 2015, el Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de violencia familiar en el cual estaba implicado el asambleísta departamental Eusebio Cordero.

El sentenciado denunció que el proceso iniciado en 2015, con el que intentaron inhabilitarle de su candidatura a asambleísta, se convirtió en una permanente persecución del MAS que utilizó a la madre de su hija para activar el juicio hasta conseguir una condena.

Cordero dijo que pese a que la supuesta víctima retiró la denuncia, la Fiscalía por orden del fiscal General, Ramiro Guerrero, allegado al MAS, se encargó de la persecución y denunció que no actúa con la misma convicción en otros casos más graves; sólo para su “proceso político” designó a un equipo de fiscales.

El asambleísta dijo que apelará al fallo y está seguro de que el mismo será revocado en las otras instancias.

  • 2948 veces leída
  • Seguridad
  • Chuquisaca, Eusebio Cordero, sentencian

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 06:23

Chuquisaca se levanta

Chuquisaca recuperó el ritmo con el que había iniciado la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, en La Paz. Ayer sumó tres preseas doradas de la mano de las...

01 Noviembre 2017, 06:25

Raquetas chuquisaqueñas también sueñan con el podio

La ilusión de Chuquisaca también está latente en los deportes de raqueta, ya que sus estudiantes siempre cumplieron buenas campañas.

01 Noviembre 2017, 06:24

Isabel Caballero, esperanza de Chuquisaca

Hoy, en el prímer día de natación, las esperanzas de medalla para Chuquisaca se encuentran depositadas en Isabel Caballero del colegio San Cristóbal, ganadora el año pasado de dos preseas doradas y una de plata.

01 Noviembre 2017, 06:23

Una cosecha lenta

El ritmo frenético con el que Chuquisaca comenzó se fue reduciendo en la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. De las siete medallas conseguidas el domingo...

31 Octubre 2017, 05:44

Puro bronce

Chuquisaca pasó del cielo al infierno, del primer lugar al sexto del medallero de la fase nacional de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. La jornada de ayer fue irregular...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE