Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sentencian por narcotráfico a hermana de diputada masista

02 Noviembre 2017, 10:36ANF
Condenan a diez años de cárcel a la hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias. FOTO: Erbol

Condenan a diez años de cárcel a la hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias. FOTO: Erbol

Tras de someterse a un juicio abreviado, Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, fue sentenciada a diez años de presidio que cumplirá en Santa Cruz. Además, deberá pagar una multa Bs 10.000 y se le confiscarán definitivamente dos automóviles, así como un bien inmueble.

“Es en base a lo requerido y solicitado por las partes que el suscrito (juez) da por procedente la salida alternativa de ese procedimiento abreviado y se le impone la pena de diez años de presidido más la multa 10.000 bolivianos”, informó Juan José Paniagua, juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

El magistrado explicó que el abogado de la sentenciada solicitó, mediante un memorial, el procedimiento abreviado para su clienta tras que ésta asumiera la culpabilidad por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Requieren el proceso abreviado en la audiencia (…) Cumplidas las preguntas y las formalidades del rigor, a la señora Arias Calderón se declara culpable del ilícito que estaba el pliego acusatorio”, indicó Paniagua.

Según el juez, al haberse emitido una sentencia condenatoria se determinó la confiscación definitiva de dos automóviles que fueron incautados durante el proceso investigativo.

“Además de bien inmueble donde fueron encontrados las sustancias controladas”, agregó.

En septiembre pasado, Arias Calderón, fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria, en posesión de diez "ladrillos" de cocaína con un peso de 10.480 gramos.

Según la denuncia del diputado de UD, Tomás Monasterio, la audiencia cautelar de Arias Calderón en una clínica sin la presencia de los medios de comunicación, algo que fue catalogado como “sospechoso” por el legislador opositor.  

Además se supo que Fermín Arias, también hermano de diputada del MAS, fue aprehendido por otro caso de narcotráfico, pero que, según Monasterio, la investigación sobre este tema quedó paralizado.  

Por su parte, la diputada Arias argumentó que no estaba en la posibilidad de saber todos los actos de su hermana y que no la veía porque ella estaba en otro departamento.

“Los delitos son personales. Mis hermanas tienen su propia familia yo también tengo mi familia y mi hogar. Casi no me veo con mis hermanas, yo trabajo en La Paz, cuando estoy en Santa Cruz quiero estar lo máximo con mis hijos”, dijo Arias.

  • 1927 veces leída
  • Seguridad
  • narcotráfico, diputada, hermana, MAS, masista

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 12:51

Festival de idiomas de comunicación y lenguaje

La unidad educativa Monte Cristo presentó su Festival de Idiomas de Comunicación y Lenguaje. Los distintos cursos realizaron distintas representaciones artísticas como cuentos, canciones o declamaciones usando los...

02 Noviembre 2017, 05:51

El MAS planea movilizar a 10.000 personas en Sucre

El MAS intentará mostrar músculo en la movilización que programó para el 10 de noviembre, en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales. La dirigencia dijo ayer que espera movilizar por lo menos a 10.000...

02 Noviembre 2017, 05:37

Rinden homenaje a las almas en el anfiteatro

Con una misa y el armado de una mesa, los alumnos de la carrera de Medicina rindieron un homenaje a las almas de los cuerpos que están en el anfiteatro, más conocido como morgue.

02 Noviembre 2017, 05:36

Las almas se despiden e inician los k’anchacus

Hoy la gente visita distintas casas donde abren las puertas para recibir oraciones por los difuntos

01 Noviembre 2017, 05:55

"No somos voceros de la derecha, sino del Señor"

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, respondió ayer a los dichos del gobernador Esteban Urquzu (MAS), que acusó a la iglesia Católica de ser “servil” a la derecha y “vocera de los opositores”. Juárez, que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE