Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DENUNCIADO, OTRO ADOLESCENTE, FUE DETENIDO

Una adolescente intenta suicidarse tras violación

02 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
PREVENTIVO. El sospechoso de violar a una adolescente está detenido en Yurac Yurac.

PREVENTIVO. El sospechoso de violar a una adolescente está detenido en Yurac Yurac.

Una adolescente de 13 años intentó quitarse la vida luego de que fuera violada por uno de sus conocidos de 14 años, ahora detenido en el Centro de Rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac.

El hecho ocurrió en junio y desde entonces la menor de edad guardó silencio intentando recuperarse de la agresión. No pudo. Se impuso la depresión en su estado de ánimo. Su abuela se dio cuenta del cambio: cada día la veía más triste y pese a sus constantes preguntas, la muchacha no se sinceraba, según la relación de hechos con la que se sustentó la denuncia.

Durante ese tiempo la abuela se percató que la menstruación de la adolescente se había retrasado, por lo que le preguntó si estaba embarazada. Esa situación agravó el estado de depresión de la menor de edad, que ingirió ocho pastillas para dormir.

Entonces se conoció la verdad. La víctima contó que una tarde de junio, se quedó hasta muy tarde en las canchas de Garcilazo por lo que tomó un atajo para llegar más rápido a su casa.

Mientras caminaba, otra persona la atacó de repente por detrás tapándole la boca y luego arrastrándola. Se dio cuenta que el agresor era su conocido y que estaba con otra persona que no conocía, quien la tomó de los pies; juntos la llevaron a una quebrada. Allí, su conocido la violó mientras que el otro observó sin hacer nada.

Tras conocerse la agresión, familiares y autoridades concluyeron que la adolescente había intentado quitarse la vida. Ahora recibe atención especializada, pues aún no logra superar el trauma.

El coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima de Chuquisaca, Bladimir Bolívar, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizó ayer, miércoles, en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, donde se determinó la detención del sospechoso en el Centro de Rehabilitación Solidaridad.

Intento de violación en Monteagudo

Un joven de 23 años fue imputado por el delito de violación en el grado de tentativa contra una niña de nueve años. Ahora guarda detención preventiva en la carceleta por decisión del juez de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, Ángel Churruarrín, informó el periodista Paolo Alcoba de radio Suprema de Monteagudo.

El hecho se suscitó en el sector de Candúa, donde el sujeto habría ofrecido dinero a la niña para que le enseñara un camino que dijo no conocer; ella se negó. Entonces tapó la boca de la pequeña, la amenazó con matarla si decía algo e intentó abusar de ella, pero ella gritó y escapó inmediatamente.

 

  • 7831 veces leída
  • Seguridad
  • Monteagudo, suicidarse, adolescente, violación

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 05:47

Atienden demandas de los universitarios sauceños

Todas las demandas planteadas por los estudiantes y dirigentes cívicos de Monteagudo fueron atendidas por la comisión de autoridades de San Francisco Xavier durante la reunión que puso fin a las medidas de presión...

02 Noviembre 2017, 05:47

El viento levanta techos de casas en Monteagudo

Técnicos de la Alcaldía evalúan los daños para conseguir ayuda para los afectados

01 Noviembre 2017, 05:26

Monteagudo: Levantan bloqueo luego de 9 días

Asignaron Bs 2,6 millones para la tercera fase del módulo universitario

31 Octubre 2017, 10:18

Sauceños mantienen medidas de presión hasta que autoridades lleguen a Monteagudo

El vicerrector Wálter Arízaga informó que viajará a ese municipio cuando le autoricen las autoridades judiciales por estar arraigado en la Capital

31 Octubre 2017, 05:00

U: Monteagudo radicaliza sus medidas de protesta

Sigue la toma del edificio central en Sucre y el bloqueo de carreteras en esa población

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE