Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO ATRAPARON EN SU PRIMERA ACCIÓN

Adulto capta a adolescente de sólo 16 años para robar

04 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

Un adolescente de 16 años fue captado por una persona adulta en el parque Mariscal Sucre que le convenció de que fueran a robar. Sin embargo, el inexperto muchacho fue atrapado con “las manos en la masa”, mientras que el otro fugó.

La mañana de ayer, viernes, se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que una jueza determinó la libertad del adolescente debido a que los hechos llevaron a concluir que fue víctima de otro antisocial, informó la abogada de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Shirley Cruz.

Una de las pruebas que demostró la inexperiencia del adolescente es que cuando ingresó a robar al coche sólo tomó los CDs y no otros objetos de valor como los equipos electrónicos.

La relación de hechos refiere que siendo la 1:00 de la madrugada del jueves, el muchacho fue atrapado infraganti robando dentro del coche. Su cómplice huyó.

El adolescente contó que era la primera vez que participaba en este tipo de hechos y que fue inducido por una persona mayor que se aprovechó de su depresión.

Dijo que vive solo con su abuelo materno porque su madre le abandonó cuando tenía seis meses y se fue a vivir a Santa Cruz. Hace días, tras renunciar a su trabajo, fue en busca de su madre para pedirle que le ayudara, pero cuando se encontró con su progenitora la respuesta fue negativa; le dijo que tenía otra familia y que regresara a casa con su abuelo.

Con ese estado de ánimo, la noche del miércoles se quedó a caminar hasta muy tarde por el parque Mariscal Sucre, momento en que un adulto se acercó para hablar con él. Le propuso que fueran a robar porque tenía algunos “autos abiertos”. Primera se negó, pero después le convenció. Antes de salir por el botín, le invitó una bebida para que se embriagara un poco, según la relación de hechos.

Cruz dijo que al haber reparación de daño y al considerar que hubo incitación y el adolescente no tiene antecedentes, la Jueza determinó su libertad.

 

  • 1647 veces leída
  • Seguridad
  • adulto, adolescente, robar

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 06:02

Una adolescente intenta suicidarse tras violación

La víctima fue atacada en junio, mientras se recogía a su casa por un atajo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE