Diario Digital Correo del Sur
JUAN PARI ACUDIÓ A LA FISCALÍA PERO NO AMPLIÓ SU DECLARACIÓN

A prisión padre de Pari y una cajera por desfalco

08 Noviembre 2017El Deber y ANF
LA PAZ. Juan Pari en el Ministerio Público.

LA PAZ. Juan Pari en el Ministerio Público.

VICE PIDE NO PROTEGER

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que no se protegerá a ningún responsable del fraude en el Banco Unión y pidió cárcel para los involucrados. 

Secundino Pari, padre de Juan Pari, acusado del desfalco al Banco Unión, fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Pedro por determinación de la jueza Anticorrupción, Cinthya Delgadillo; Soledad F., cajera con control dual de la agencia de Batallas de la entidad bancaria, corrió la misma suerte.

“Secundino Pari está procesado por delitos de receptación de bienes provenientes de la corrupción, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y asociación delictuosa. Soledad F. fue imputada por delitos financieros y asociación delictuosa. La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro y en el penal femenino de Miraflores”, explicó el fiscal Daniel Ayala.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer en una conferencia de prensa, que no se protegerá a ningún responsable del fraude de Bs 37,6 millones y pidió cárcel para los involucrados.

VUELVE A CHONCHOCORO

Juan Pari regresó antes del mediodía al penal de Chonchocoro, luego de haber asistido a las oficinas del Ministerio Público donde no declaró nada pese a lo anunciado.

A las 10:50 de ayer, el ex funcionario fue trasladado por un contingente policial al penal de máxima seguridad en La Paz.

Pari estuvo un poco más de tres horas en la Fiscalía. Había pedido ampliación de sus primeras declaraciones informativas.

También se pretendía ampliar los delitos contra el ex funcionario. Sin embargo, aquello no se dio y luego de abstenerse de hablar, la Policía se lo llevó nuevamente al penal.

Como causa para no declarar la defensa de Pari acusó enfermedad.

Envueltas en llanto, la madre y otras familiares de Soledad F. exigieron la liberación de la ahora imputada y pidieron que se sancione al directorio y la gerencia de la entidad financiera.

"¿Dónde está el directorio del banco? ¿los gerentes?, ¿dónde está la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero)? ¿Por qué tienen que pagar los más humildes? Mi hija era mi sustento porque yo estoy enferma", manifestó Martha Balboa.

Además, contó que su hija, de 26 años era víctima de hostigamiento de Juan Pari, con quien debió aplicar el control dual en la agencia y evitar que Pari ingresara solo a bóvedas. "Él le decía cosas inapropiadas. Palabras que no son de un profesional. Ahora me entero que Pari no había sido profesional", dijo.

 

DETENIDO. El padre de Juan Pari, Secundino Pari, a su salida de la audiencia cautelar en La Paz.

También le puede interesar...

08 Noviembre 2017, 05:27

"Vice" alaba crecimiento

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó ayer el crecimiento económico del país por encima de la región y aseguró que para 2018 se prevé que la economía crezca más de 4.5 por ciento.

07 Noviembre 2017, 15:41

Suspenden declaración ampliatoria de Pari por problemas de salud

La declaración de Juan Pari será reprogramada para otra fecha de acuerdo a lo que establezcan los fiscales que investigan el desfalco al Banco Unión

07 Noviembre 2017, 12:23

García Linera no descarta la Constituyente ni un nuevo referéndum para habilitar a Evo

El Vicepresidente sostuvo que las actuales marchas de respaldo a la repostulación son una muestra que el gobierno del MAS tiene una doble gobernabilidad, porque gobierna desde el Parlamento y desde las calles

07 Noviembre 2017, 09:58

Juan Pari amplía su declaración ante la Fiscalía

El principal implicado en desfalco del Banco Unión busca aclarar algunos de sus pronunciamientos

07 Noviembre 2017, 04:59

Pedirán detención para el padre de Pari por desfalco

La comisión de fiscales que investiga el supuesto fraude financiero que realizó Juan Pari en la agencia de Batallas del Banco Unión, aprehendió anoche a Secundino Pari Choque, padre del principal acusado y pidió su...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE