Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO SE REGISTRÓ EN EL ALTO

Acusarán a estudiante que fingió su propio secuestro

09 Noviembre 2017ANF

Con el objetivo de llamar la atención de su ex pareja y sus familiares, la universitaria Silvia Colque fingió su propio secuestro. Tras un operativo especial, la Policía logró dar con su paradero y ante la confesión de la joven de que se trataba de un caso fraudulento, anunció una querella penal en su contra.

Según las investigaciones, la estudiante de 27 años de la facultad de Agronomía de la UMSA procedió a grabarse videos y tomarse fotos en su casa el martes. Allí aparecía maniatada y amordazada en un lúgubre cuarto. Luego compartió las imágenes a través del WhatsApp a su amiga María Lucía Flores y otras amistades con el fin de convencerlos de que fue atrapada por un grupo de tratantes.

“Flores sienta la denuncia ante la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) e inmediatamente la Policía acciona un operativo esa noche (…) Ocho horas después se localiza a Colque en la localidad de Viacha, en una especie de vivienda perteneciente a las Fuerzas Armadas acantonadas allí”, informó el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

El jefe policial lamentó que este tipo de casos se estén repitiendo en desmedro de la Policía, ya que esta institución contaría con recursos limitados que se gastan en operativos que finalmente descubren que son casos falsos.

Asimismo, De la Barra anunció que si bien la joven actualmente se encuentra en su casa, dio la orden para que se presente un proceso penal en su contra “para sentar precedente” y no ocurran casos similares en el futuro. 

  • 781 veces leída
  • Seguridad
  • estudiante, secuestro, fingió
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE